martes, abril 23, 2024

Nacionales, Seguridad

POLICÍA LOCAL: Sigue la disputa en el Senado provincial

Sharing is caring!

El Senado bonaerense que tenía pensado debatir la Policía Local el jueves, vive por estas horas momentos de tensión mientras el massismo y el kirchnerismo intentan cerrar una discusión que ya lleva cuatro sesiones fallidas.

En medio de especulaciones que podrían llevar al Frente Renovador a no sesionar ante un inminente cambio de postura del senador Mario Ishii que los perjudicaría, el titular de la cámara Baja cenó anoche junto a los integrantes del bloque kirchnerista para repasar las últimas novedades.

En el kirchnerismo creen que el Frente Renovador resolverá no bajar al recinto el jueves, provocando, como hace dos semanas, la falta de quórum para sesionar. En el massismo, en tanto, aseguran que aún no hay una posición tomada al respecto, pero deslizan las sospechas de que Ishii se abstendrá en el tratamiento en general, favoreciendo un empate que dirimirá el vice Gabriel Mariotto.

Frente a esta sospecha, el massismo intentó en las últimas horas acordar con el bloque radical el pase a comisión del expediente, pero recibió por parte del presidente del bloque, Carlos Fernández, un rechazo.