jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

POLICÍA COMUNAL: Mariotto llamó a la reflexión a todos los sectores políticos para lograrla

Sharing is caring!

Tras el retiro del recinto de los senadores del Frente Renovador y la UCR, la Cámara Alta no pudo debatir en particular la ley que crea las policías locales. El cuerpo quedó convocado para el 26 de junio.

El titular del Senado provincial, Gabriel Mariotto instó a todos los bloques a debatir en particular el proyecto de ley que crea cuerpos de policía local en ciudades de más de 70 mil habitantes. Lo hizo tras el retiro de los senadores del Frente Renovador y de la UCR del recinto cuando debía iniciarse la discusión del articulado.

El Vicegobernador brindó una conferencia de prensa luego del levantamiento de la sesión en la que indicó que el cuerpo volverá a sesionar el próximo jueves 26 de junio a partir de las 11 horas. En diálogo con los periodistas, Mariotto lamentó el retiro de los senadores de la oposición. “Estamos dispuestos a discutir la ley, los que no están dispuestos son los que se retiraron”, indicó.

“Desde la institucionalidad que tiene esta Cámara de Senadores, vamos a seguir insistiendo en las sesiones para que se puedan debatir este y todos los temas que están pendientes en la Provincia”, sostuvo el titular del Senado.

La sesión se inició, a pedido de los legisladores opositores, con una nueva votación en general del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial. A continuación los legisladores del Frente Renovador y la UCR se negaron a continuar el debate y se retiraron del Recinto.

“Nuestros senadores tenían todos los argumentos para esgrimir a la hora de justificar los aportes que la Cámara de Diputados le hizo al proyecto enviado por el Ejecutivo y todos esos aportes que fueron cuestionados por la oposición iban a tener respuestas en la línea filosófica de una seguridad democrática”, lamentó Mariotto.