viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

PASO A PASO: El nuevo DNI por internet

Sharing is caring!

El Ministerio del Interior habilitó una nueva modalidad de tramitación del nuevo documento nacional de identidad, el cual será el único válido a partir de enero de 2015. Aquí, toda la información.

1¿En qué consiste la modalidad de inicio del trámite web?

Ingresando a acá, completás los datos que te solicite el sistema a través del formulario electrónico. A continuación, tenés que ingresar el código de seguridad para imprimir la boleta de pago. Una vez impresa, podés efectuar el pago en cualquier lugar habilitado o en las oficinas de toma de trámites que ofrecen este servicio. Por último te acercás a la oficina de toma de trámites que elegiste, donde confirmarán tus datos y el pago y revisarán la documentación y requisitos correspondientes al trámite. Ahí mismo te tomarán la foto digital, las huellas dactilares y la firma. El DNI llegará a tu domicilio.

2¿Qué trámites puedo iniciar por la web?

Se pueden iniciar los siguientes trámites:

-Actualización de 5/8 y 14 años

-Nuevo ejemplar de DNI

-Canje de libreta de enrolamiento o libreta cívica o viejo DNI por nuevo DNI

-Cambio de domicilio

Para ver los requisitos de cada uno de los trámites, ingresar aquí.

3¿Qué costo tiene el trámite?

Tiene el mismo costo que la modalidad presencial: $35. Sólo varía para las tramitaciones en shoppings, en donde el costo es de $85, pero no son aptos para trámites iniciados por web.

4¿Cuándo finaliza el trámite?

Esta nueva modalidad permite iniciar el trámite, ahorrando pasos y tiempo, pero no implica la emisión del nuevo documento: para completar el trámite y obtener el nuevo documento sí o sí tenés que presentarte en la oficina de trámites que elijas al momento de iniciarlo vía web y completar los pasos. El DNI llegará a tu domicilio.

5¿Cuándo entra en vigencia el nuevo DNI?

El 1 de enero de 2015 el nuevo DNI tarjeta será el único válido. Presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios, el nuevo DNI se emite en un único soporte: DNI tarjeta.