jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Quedó  constituida  la Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP)

Sharing is caring!

Con la presencia de representantes de los colegios profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores,  la Asociación para la Conservación del Parque Lillo, del Entur, concejales y funcionarios de las distintas áreas del municipio, quedó constituida anoche  la Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP).

La reunión se realizó en el despacho del jefe comunal, oportunidad en que el  intendente interino, José Luis Vidal, destacó la importancia de alcanzar el consenso entre todos los sectores y la comunidad.

«Siempre es positivo intercambiar opiniones sobre lo  que Necochea quiere hacer con el Parque, es motivante» señaló por su parte, el ingeniero forestal José Garcés.

Así, «todos los necochenses podemos decir públicamente lo que deseamos», agregó.

La comisión ad-honorem fue impulsada por el gobierno municipal quien designó al subsecretario de la Producción Carlos Samprón como secretario ejecutivo.

Durante la reunión de anoche, se acordó realizar encuentros todos los viernes a las 19, en el Centro Cultural, mientras que se prevé la realización de audiencias públicas.

En la oportunidad, Samprón explicó la modalidad de trabajo que se piensa implementar, y puso a disposición toda la documentación técnica sobre el tema, como el estudio particularizado de comienzos de la década del ´70 y del LISEA, que elaboró la Universidad Nacional de La Plata.

El concejal socialista Mario La Battaglia destacó la apertura de todas las áreas de la Municipalidad para informar sobre el tema. «Es indispensable un tratamiento amplio de todos los sectores y sólo obteniendo la información necesaria se puede dar una opinión fundada sobre el tema».

La COPAP tendrá 90 días para realizar el informe de diagnóstico y otros 90 días para presentar las líneas directrices. Ambos informes serán elevados al Departamento Ejecutivo y luego al Concejo Deliberante.

Sobre el tema, María Enriqueta Roullier, de la Asociación por la Conservación del Parque, señaló que » tenemos interés en que el parque se conserve con las mejoras que son necesarias, no solo desde el punto de vista del arbolado, sino lo que necesita de un uso seguro y confortable, pensando en el usuario».

En función de ello, las expectativas sobre el trabajo de la COPAP son buenas para la mencionada entidad, explicó Roullier.