jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Piden al Defensor que investigue sobre maniobras fraudulentas con los Comedores

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses presentó una denuncia en la Defensoría del Pueblo por los recortes en los comedores escolares, para que investigue «de manera urgente». Se suma a los recursos de amparo presentados en varias ciudades

Comienza a vislumbrarse que la tensión retorna a la relación entre el gobierno provincial y los gremios de la educación. La gota que rebalsó el vaso fue la reducción de cupos en los comedores escolares, lo que generó una inmediata reacción.

En ese sentido, la FEB denunció ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires «el recorte arbitrario dispuesto por el Gobierno bonaerense en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que deja a miles de chicos sin un plato de comida o una taza de leche».

Esta medida se suma a los recursos de amparo presentados en distintos distritos, como Tres Arroyos e Ituzaingó, donde la justicia hizo lugar.

“Concurrimos al Defensor del Pueblo para que promueva una investigación sumaria que lleve al esclarecimiento de las quejas que venimos planteando ante este recorte”, marcó Mirta Petrocini, titular de la FEB, a lo que añadió que “debe hacerlo de manera urgente dado que se trata de una cuestión tan sensible como la alimentaria”.

“El Estado dice que quiere realizar un ordenamiento del SAE y aumentar la calidad de la alimentación. Pero el costo de esta medida no puede ser miles de chicos sin comer: que se asegure cantidad y calidad”, reclamó la titular dela FEB.

Antes, en declaraciones a La Tecla Info, Petrocini había indicado que «el Gobierno tapa un santo y desviste al otro. Es insuficiente pasar de 5 pesos a 6,30. Es la misma plata para menos pibes»