viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Nueva y masiva manifestación contra el EMPAR

Sharing is caring!

Los vecinos de Necochea volvieron a decir que no a la privatización del Parque y el manejo sin control que se propone a través del proyecto impulsado por el candidato a intendente del veneguismo Roberto Rago y que ya fue presentado en el Concejo deliberante por sus concejales con la creación del EMPAR para que se apruebe en los próximos meses.

no al empar 10614-1

En la plataforma política de Rago estaba presente la creación del EMPAR, con manejo irrestricto  de una amplísima zona que abarca más allá del Parque Miguel Lillo y que esconde importantes concesiones con no menos de 25 años de extensión.

no al empar 10614-2

La discusión se puso en plena vigencia porque los vecinos de la ciudad entienden mucho más de lo que algunos “iluminados” creen, y saben a ciencia cierta, que con un trabajo metódico y profesional el Parque Miguel Lillo se recupera rápidamente.

no al empar 10614-3

Los nefastos años del molinismo al frente del municipio produjeron un abandono adrede para propiciar la concesión de extensos sectores para lograr radicaciones posteriores de fuerte y letal impacto contra el Parque.

no al empar 10614-4

La manifestación de este domingo 1 de junio marca un nuevo jalón en la lucha que desde hace años se viene produciendo desde distintos sectores sociales, culturales y políticos en contra de la intervención indiscriminada del Parque Miguel Lillo.

no al empar 10614-5

Las intervenciones deben ser de orden público y con la intención de mantener el hábitat que existe en ese importante pulmón verde que tiene la ciudad.

no al empar 10614-6

Además, se debe recordar que este parque fue concebido para detener el avance de las dunas que llegaban naturalmente hasta el rotonda que contiene el monumento del General San Martín.

Cualquier movimiento que se intente realizar provocaría un retraso de varias décadas en la creación del frente dunícola que se logró con tanto esfuerzo.

Necochea cuenta con gran cantidad de hectáreas vírgenes para poder ser habitadas y crear nuevos emprendimientos inmobiliarios sin necesidad de tocar nada del Parque Miguel Lillo.

No es cuestión de ser irracionales, porque el Miguel Lillo necesita una inversión acorde a las necesidades de su preservación, pero introduciendo más licitaciones con construcciones que cierren su tránsito no es lo lógico.