viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: La Clínica Regional intenta no pagar a sus ex trabajadoras

Sharing is caring!

Desde el año 2008 la Clínica Regional está dilatando el pago que le corresponde a los ex trabajadores y ahora (con la anuencia de la Síndico), de impedirles hacer uso de un derecho que pueden ejercer.

No se puede dejar pasar que la justicia en Necochea en lo laboral es INJUSTA. Quienes vieron como los propietarios de la Clínica se quedaban con sus sueldos son bicicleteados han decidido realizar una nueva manifestación pública de repudio a este lamentable accionar de la justicia.

Es lamentable que quienes deben hacerse cargo de sus obligaciones mediante argucias legales no las enfrenten y vaciando una empresa pongan el dinero en otros emprendimientos. Una verdadera vergüenza.

Las trabajadoras enviaron la siguiente nota:

Juzgado civil y comercial Nº 2)

Sra. Dora Cañón

(Síndico de Clínica Regional):

Por este medio deseamos expresar nuestra oposición al pedido de que nos excluyan del voto (pedido por Clínica Regional y avalado por la Síndico Dora Cañón ), lo cual lo consideramos una injusticia que no debe permitirse, ya que desde 2.008 aguardamos el pago de nuestros irrenunciables derechos laborales, luego de perder nuestros puestos de trabajo por no aceptar seguir trabajando sin cobrar el sueldo necesario para mantener a nuestras familias (los dueños de la Clínica deseaban que trabajemos “gratis”, mientras ellos continuaban cobrando sus jugosos aranceles diferenciados).

Como trabajadores y como ciudadanos hemos observado como esta empresa de salud buscó el beneficio de sus dueños, con un incremento de los patrimonios personales, sin cumplir con aportes previsionales y sueldos de los empleados, mientras autoridades y sindicatos “dejaban hacer”, muchas veces acosando a los mismos empleados que realizaban sus reclamos.

Sería una decepción y una vergüenza para nuestra ciudad, que la “justicia” decidiera favorecer con prórrogas eternas y otras medidas como excluirnos de un voto justo, a una Clínica y a sus dueños que desde 2.008 buscan evadir su responsabilidad, que esa “justicia” sea paradójicamente la que prolonga la situación de violencia contra estas trabajadoras que tienen que seguir haciendo público este caso, ante la tardanza incomprensible de quienes deben resolver sin demora. El día 19/06/14 tendremos otra audiencia (y van… tantas que hemos perdido la cuenta en esta bicicleta judicial que no se detiene).

Sepan ustedes que, ante una falta de decisión favorable a nuestros derechos laborales, muy bien ganados y con muchas lágrimas, como nuestra población bien conoce y acompaña, no dudaremos en redoblar nuestra lucha y en apelar ante la Suprema Corte de Justicia, y de ser necesario, ante los organismos internacionales competentes.

POR NUESTRA Y NUESTRA CONVICCIÓN, SERÁ JUSTICIA.

EX TRABAJADORAS DE CLÍNICA REGIONAL LUCHANDO POR TRABAJO DIGNO Y JUSTICIA.