jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

JUBILADOS: La Provincia paga con los haberes de junio el aguinaldo del IPS

Sharing is caring!

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares, anunció que dicho Organismo comenzará a pagar antes de fin de mes la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los jubilados y pensionados dependientes del Instituto.

El funcionario agregó que la primer cuota del aguinaldo se efectivizará en forma conjunta con los haberes jubilatorios correspondientes a junio.

Cascallares destacó la importancia de cumplir –como en el 2012, el 2013 y los años anteriores- con el medio aguinaldo, y explicó que ello es posible “merced a la solidez del sistema previsional bonaerense junto a las reformas tributarias que viene encarando el Gobierno de Daniel Scioli” entre las que destacó la fuerte baja en la evasión previsional.

“Tenemos una buena relación de cuatro aportantes por cada beneficiario, el haber promedio de nuestros jubilados se ubica en $8.243 mil y menos del 4% de los retirados percibe la mínima. Pero además, ya llevamos recuperados más de $418 millones de deudas previsionales, lo que fortalece aún más el sistema previsional bonaerense que es la primer caja estadual a América Latina”, insistió Cascallares.