sábado, abril 20, 2024

Ecología, Locales

CONTAMINACIÓN: Piden informes sobre transformadores con PCB en Provincia. ¿Que pasa en Necochea?

Sharing is caring!

La diputada provincial Rita Liempe (Unidad Popular), se mostró este martes preocupada por el avance del Plan de Eliminación de PCBs, ya que se han recibido denuncias de transformadores en la provincia de Buenos Aires con contenido de esta sustancia. Se necesitaría saber que sucede en Necochea y si la UPC cumplió con lo que establece la ley.

“Hace 12 años que la Legislatura aprobó dicho plan, y no tenemos una evaluación del estado de situación. Por esto, hemos decidido presentar un pedido de informes para que desde gobernación difundan la evolución de la medida», afirmó la legisladora.

Liempe explicó en su presentación parlamentaria que «el PCB puede causar gran variedad de efectos adversos sobre la salud de los seres humanos. Por esto, La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la consideró como sustancia altamente nociva para la salud y el ambiente».

“Por todos las consideraciones, creemos que es necesario la aplicación de la ley que fue votada en 2002 y que no sabemos nada de su estado. Hemos recibido distintos reclamos que aseguran que en la provincia todavía existen transformadores que contienen este refrigerante. Si esto es así, la provincia está incurriendo en una grave falta”, detalló la diputada de Unidad Popular.