jueves, abril 18, 2024

Nacionales

CLUBES DE BARRIO: Presentación oficial del proyecto para beneficiar y promoverlos

Sharing is caring!

El diputado provincial del bloque Frente para la Victoria Rodolfo Iriart presentó formalmente en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense el proyecto de ley de su autoría que establece disposiciones para el fomento, promoción y protección permanente de los clubes de barrio. La propuesta contempla beneficios económicos para las instituciones, como la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente.

Al respecto, el diputado Iriart explicó que «en nuestra provincia existen más de 4000 entidades constituidas que se encuadran dentro de estas concepciones”. “Mayoritariamente son instituciones que registran antigüedades que van desde los 70 a más de 100 años de actividad ininterrumpida, merced a la imperturbable voluntad de servicio de dirigentes dispuestos a darle continuidad, muchas veces frente a adversidades y contingencias económicas», continuó.

Dentro de los ítems principales, el proyecto pretende garantizar a las entidades el acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos o de recreación, en todos sus aspectos. A su vez, promover orientación y asesoramiento en materia legal, contable y administrativa; acceso a programas de capacitación en temas vinculados a la materia de su interés; y la reducción en los pagos de servicios públicos, los cuales tendrán tarifas diferenciadas según la categoría otorgada al momento de registrarse.

«Somos conscientes que el Estado debe jerarquizar, promover y potenciar los clubes de barrio, que lejos de significar un gasto, son inversión por los valores y beneficios que para el conjunto de la sociedad representan», señaló Iriart.

El legislador estuvo acompañado por su par de bloque Germán Cestona; el diputado Héctor Martínez, de Lealtad Peronista; el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el ex futbolista y actual subsecretario de Deportes, Carlos Daniel «Chino» Tapia; el presidente de la Unión Nacional de Clubes Barrio, Claudio Rial. También asistió a la actividad el diputado nacional Edgardo Depetri.