jueves, abril 25, 2024

Internacionales, Nacionales

APOYO: La OEA realiza una sesión para convocar a cancilleres y tratar el caso de Argentina y los fondos buitre

Sharing is caring!

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó hoy a una sesión extraordinaria para mañana, con el objetivo de “atender la solicitud” presentada por Argentina para convocar a una reunión de ministros de relaciones exteriores el día jueves y considerar el tema de la reestructuración de deudas soberanas y el caso de Argentina.

La sesión de mañana tendrá lugar a las 10 (11 en Argentina), en el Salón Libertador Simón Bolivar, de la sede central que el organismo interamericano posee en la ciudad de Washington.

La reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores que buscará llevarse adelante el día jueves a las 3 de la tarde (4 en Argentina), contará con la presencia y exposición del canciller Héctor Timerman, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, según indicó la OEA a través de un comunicado.

La solicitud del encuentro fue realizada por la misión permanente de la República Argentina ante la institución liderada por el secretario General, José Miguel Insulza, y con el propósito de considerar el tema “Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”.