viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.
  • La ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública
  • El certificado de escolaridad puede presentarse desde la Web de la ANSES
  • Continúan abiertas las inscripciones a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO
  • El Proyecto de Ley de la ampliación de la moratoria tuvo dictamen mayoritario

Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.

La ANSES recuerda que están disponibles en la página web de PRO.CRE.AR. los planos con los diferentes modelos de casas para que las personas que obtuvieron un crédito hipotecario y quieran comenzar a construir puedan descargarlos gratuitamente.

Ingresando a www.procrear.anses.gob.ar, sección Líneas de Crédito, subsección Modelos de casas, están todos los planos de las distintas casas y departamentos que ofrece PRO.CRE.AR.

Los planos de las viviendas PRO.CRE.AR. están disponibles sin costo de diseño ni de elaboración de planos. Fueron adaptados según las necesidades de las distintas zonas geográficas del país, porque las normas de construcción varían en cada región. También son distintas las condiciones climáticas, y por eso cada diseño está pensado para ser funcional a las necesidades de cada lugar, teniendo en cuenta los vientos, las temperaturas y el entorno

La ANSES tiene su espacio en la Televisión Pública

Todos los miércoles al mediodía, la ANSES responde en vivo las consultas puntuales de la gente, a través de un espacio en el programa Visión Siete de la TV Pública.

Para obtener respuesta a sus dudas, debe realizar su consulta sobre todo tipo de trámites, a través de la dirección de correo electrónico consultas@anses.gob.ar.

Esta acción se enmarca dentro de uno de los ejes de la gestión de la ANSES, que consiste en acercar el organismo a cada ciudadano, a fin de brindar un mejor servicio.

El certificado de escolaridad puede presentarse desde la Web de la ANSES

La ANSES recuerda que habilitó una opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet  (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.

Para presentar el certificado, hay que dirigirse a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES). Y allí hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba. Luego, deberá seguir los pasos, tal como indica el sitio.

Continúan abiertas las inscripciones a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO

La ANSES recuerda que aquellas familias que deseen participar de los futuros sorteos para adquirir un crédito hipotecario en la línea Desarrollos Urbanísticos pueden inscribirse en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/.

Hasta el momento, las inscripciones pueden realizarse para los proyectos de Tigre, Ciudad Evita y San Nicolás (Buenos Aires), Pocito (San Juan), Chilecito y La Rioja capital (La Rioja), Río Gallegos (Santa Cruz), Maipú (Mendoza) y La Banda (Santiago del Estero).

En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

El Proyecto de Ley de la ampliación de la moratoria tuvo dictamen mayoritario

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, participó la semana pasada de la reunión de Comisiones para el Tratamiento de la Ley de Moratoria Jubilatoria. En el Honorable Congreso de la Nación destacó: “Lo que busca esta nueva moratoria es alcanzar la universalización de la cobertura para los adultos mayores, lo que nos permitirá continuar siendo líderes en protección previsional de la región”.

La segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional beneficiará a 473.814 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. Hasta ahora, la moratoria vigente permitía regularizarse incluyendo aportes no ingresados hasta septiembre de 1993. Esta nueva etapa extiende ese plazo hasta diciembre de 2003 y plantea lograr el 100% de cobertura previsional.

Así, podrá acceder a la moratoria cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65-, le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no contar con prestación previsional alguna o percibir una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $2757). Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.