viernes, abril 19, 2024

Locales

TC: El misil sigue disparando

Sharing is caring!

Matías Rossi volvió a estar en lo más alto del podio de Turismo Carretera y esta vez fue en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Concepción del Uruguay donde Agustín Canapino fue segundo y Facundo Ardusso tercero.

Quién podrá parar a Matías Rossi es la pregunta del millón, el piloto del Donto Racing fue más que contundente en la sexta final del año en Concepción del Uruguay y no dio chances a sus rivales a la hora de correr una final un tanto trabada por los ingresos del Pace Car.

La carrera se dio con Rossi escapándose en la punta rápidamente, en la largada Facundo Ardusso intentó la superación, pero al de Dodge no le alcanzó y no solo eso sino que terminó perdiendo con Agustín Canapino debiendo conformarse con el tercer lugar del podio.

“Hemos sido muy críticos muchas veces del sistema deportivo que teníamos que por ahí permitía la especulación, desde que se ha modificado eso soy un agradecido de la categoría que premie el ir para delante, se ha reducido la cantidad de kilos y eso se nota porque el auto sigue siendo competitivo y es lindo ir para adelante, yo lo dije vine a ganar y las cosas se vienen dando muy bien. Creo que Ardusso se encontró con una pista lenta en la serie, el Pace Car perjudicó a Agustin y se dio todo para que yo pudiera largar adelante, lo importante es que siempre hay que estar ahí para poder ganar sumado a la capacidad del equipo que me da un auto increíble. Hay que seguir pensando de aquí en adelante y no relegarnos para siempre mejorar”, reflexionó el ganador.

“Tenemos un año bastante desparejo, sumamos en la primera y segunda ay después no sumaos nada, pero lo importante es que pudimos quebrar esa racha, tuvimos un buen fin de semana, claramente Matías está marcando la diferencia y nosotros hoy pudimos estar cerca, mw hubiese gustado poder pelar más por la carrera pero no tuve la posibilidad, aún así estoy muy feliz este es un paso adelante y seguiremos trabajando”, aseguró Canapino.

“Lo intentamos desde el inicio, sabíamos que iba a ser dificil correrlo a Matías, no salió en la largada, Agustín me superó bien y de ahí en adelante fue correrlo a él, redondeando la carrera tuve un problema en el pedal del freno y me tuve que conformar con el tercer lugar, pero se pudo sumar y eso es importante”, explicó Ardusso

Detrás del terceto de punta se ubicó la Dodge de Martín Ponte seguida por la Chevy de Christian Ledesma, quien completó el pelotón de los primeros cinco. Más atrás Nicolás Trosset volvió a meterse entre los diez primeros con la Dodge justo delante de su tío, Norberto Fontana, una vez más la familia yendo a la par como en La Pampa donde terminaron noveno y décimo. El octavo puesto fue de Juan Martín Trucco, mientras que el noveno y décimo lugar quedó en manos de Gabriel Ponce de León (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).

En lo que respecta a la Copa de Entre Ríos, fue Rossi quien se quedó con el premio tras tres excelentes carreras en las que se vivió el Turismo Carretera a pura pasión. Ahora solo queda esperar por lo que será Termas de Río Hondo el próximo primero de junio, mientras tanto el “Misil” dispara alegría.

Prensa: ACTC.org.ar

ACTC, Prensa