viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: Hoy se vota las Policías Municipales en diputados

Sharing is caring!

Tras ser aprobada en la comisión de derechos humanos, la creación de policías municipales se vota en diputados

Tras recibir despacho favorable de la comisión de Derechos Humanos durante la tarde de hoy, el proyecto para crear los cuerpos de Policías Municipales en distritos de más de 70 mil habitantes será tratado mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González.

Así lo confirmó la titular de dicha comisión, Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria, quien además informó que en la reunión logró incorporarse a la iniciativa un capítulo específico sobre perspectiva de género y la violencia intrafamiliar, algo que consideró como “fundamental”.

De esta forma, la nueva fuerza preventiva de seguridad se sumará al resto de los dispositivos que actualmente existen, para articular con las Comisarías de la Mujer y los servicios locales la atención de las víctimas de maltrato doméstico.

Las otras modificaciones incorporadas al despacho final plantean que la formación de los efectivos durará dos años; los intendentes informarán al inicio de las sesiones ordinarias en cada Concejo Deliberante sobre los resultados del accionar de la Policía Municipal; y la designación de cada jefe policial corresponderá al intendente, con acuerdo del deliberativo local.

La remoción de ese funcionario, en cambio, necesitará del acuerdo de los dos tercios de los concejales.