jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

QUEQUÉN: Científicos fueron repatriados y están trabajando en esta ciudad

Sharing is caring!

Se inauguró un laboratorio en la sede universitaria de Quequén que prestará servicios al sector público y privado. «Hubo una repatriación de gente de Necochea que ahora tiene un lugar para trabajar» dijo el investigador del Conicet, Ricardo Guichón, al explicar que siete científicos se encuentran trabajando en el laboratorio de Ecología Evolutiva y que en la mañana de este martes 20 de mayo inauguró instalaciones destinadas a la investigación básica y aplicada.

El acto se realizó en la planta alta de la subsede de la Universidad del Centro en Quequén, donde se encuentra desarrollando sus tareas el grupo de trabajo, la mayoría perteneciente al Conicet.

Estuvieron presentes, en representación del intendente interino, José Luis Vidal, el secretario de Gobierno, José María Álvarez; el subsecretario de Producción, Carlos Samprón y la asesora en Educación, Alejandra Pane, quienes destacaron el desarrollo de la ciencia aplicada en nuestro distrito.

A partir de las nuevas instalaciones se genera la posibilidad de brindar servicios, como hacer análisis que permitan la certificación de origen de vinos, miel, quesos, para la exportación.

Por su parte, Rafael Curtoni, rector de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro, destacó que con el nuevo espacio del área de Isótopos Estables «se consolida una rama de la investigación» por lo que «estamos muy orgullosos del gran avance del equipo que dirige Ricardo Guichón».

El equipo científico está conformado, además, por el Dr. Luciano Valenzuela, investigador asistente del Conicet, quien estará a cargo del Laboratorio de Isótopos Estables; la Dra. Josefina Motti, becaria posdoctoral del Conicet; la Dra. Romina Casali, investigadora asistente del Conicet y las becarias doctorales, Pamela García Laborde y Marilina Martucci. Hace un mes además se incorporó el científico español, Manuel D´Angelo.