viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Autorizaron el trabajo de la draga por 3 días. La empresa está fuera de la ley

Sharing is caring!

Luego de una jornada de tensión vivida en la Aduana de Necochea, y sin informarse quién fue el culpable de la situación legal de la draga china, se autorizó el trabajo por tres días de la embarcación. Si en ese lapso no se completa la documentación exigida volverá a impedirse el trabajo de mantenimiento del dragado.

El subdirector de Aduanas del Interior, Eduardo Balceda, señaló  ayer a Ecos Diarios que «la empresa que trae la draga no está inscripta como importador y exportador”, y agregó que «no cumple con la ley”.

Sostuvo que «no estamos en contra del trabajo, se necesita la exportación y la generación de divisas, pero la empresa no puede traer un material y trabajar así nomás”.

El funcionario dijo que se autorizó una importación temporal para que la draga opere en Quequén y recordó que «el trámite de registro se hace en 24 horas”.

Al tiempo, Balceda fue enérgico al señalar que «la empresa desconoce la reglamentación”, en referencia a Servimagnus SA-SDC Do Brasil- Servicios Marítimos Ltda- Rowing SA y Servidraga SA UTE.

Por tal motivo queda preguntarse por qué el Consorcio decidió contratar a una empresa que no cumple con la ley. Se pagan millones de dólares y se contrata una empresa que está fuera de la ley. Una verdadera locura.