jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Presentación del FAU bonaerense

Sharing is caring!

La presentación pública del FAU bonaerense será el 22 de Mayo a las 18 hs en la localidad de Avellaneda. Ayer se realizó un encuentro del Frente Amplio-UNEN bonaerense del que participaron representantes de los distintos partidos políticos que lo conforman.

El Vice Presidente del GEN de la Provincia, Diputado Nacional Omar Duclós, señaló: «Con la firme vocación de construir una alternativa fuerte con competitividad electoral y capacidad de gobierno, para impulsar un proceso de transformación y resolución de múltiples problemas pendientes, que padecemos los bonaerenses, estamos preparando el lanzamiento del Frente Amplio para el próximo 22, y junto a él, impulsaremos un programa de actividades para avanzar en el desarrollo del espacio en todas las secciones electorales y cada uno de los 135 distritos.”.

“Después de 27 años de gobierno del justicialismo en sus diversas versiones, nos encontramos con una provincia postergada, que debe recuperar sustentabilidad fiscal, a través de los recursos que le pertenecen, para encarar políticas públicas transformadoras y eficaces en materia de seguridad, educación, infraestructura y desarrollo productivo que hoy forman parte de la agenda de fracasos de la gestión del gobernador Scioli”.

Sobre el Gobernador de Buenos Aires, Duclós expresó: “En lugar de representar los intereses de los bonaerenses, utiliza su función como trampolín de sus ambiciones presidenciales».

A la reunión del FAU bonaerense asistieron autoridades de la UCR, el Partido Socialista, GEN, Proyecto Sur, el Movimiento Social por la República, la Coalición Cívica, Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico, Encuentro Popular y el Frente Cívico de Córdoba fue en la sede de la UCR.

Allí se acordó presentar públicamente el espacio el próximo 22 de Mayo, a las 18 hs en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, donde se suscribirá el acta constitutiva en sintonía con lo expresado a nivel nacional, destacándose los principales desafíos y lineamientos de la propuesta para la provincia de Buenos Aires, que a partir de ese día se profundizarán de manera participativa a través de los foros programáticos que se llevarán a cabo. Dicho documento será refrendado por las autoridades de los partidos políticos que constituyen el FA-UNEN a nivel provincial.