jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Olavarría será escenario de un nuevo encuentro para discutir políticas públicas

Sharing is caring!

El Vicegobernador Gabriel Mariotto presidirá el sábado un nuevo Plenario para continuar abriendo la gestión legislativa a la sociedad bonaerense mediante una efectiva herramienta de participación ciudadana.

Este sábado a partir de las 9 horas el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto encabezará en la ciudad de Olavarría un nuevo Plenario Regional de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta jornada de trabajo ciudadano es continuar sumando propuestas legislativas y de gestión para la Provincia. La actividad se desarrollará en Almirante Brown, entre Bolivar y Avenida del Valle, Parque Mitre de Olavarría.

Estos encuentros son parte de la política de abrir la Legislatura a la sociedad la cual implementó Mariotto desde que asumió su cargo en diciembre de 2011. “En estos plenarios se debaten ejes de políticas públicas en materia de producción, inclusión y educación, tres de los pilares más importantes de esta etapa”, detalló el Vicegobernador.

Como en los anteriores plenarios regionales, desarrollados en Coronel Suárez y Balcarce, se trabajará en Comisiones donde distintos especialistas expondrán y debatirán junto al público presente. Estos espacios servirán para recepcionar las propuestas que los ciudadanos le aportarán a la agenda legislativa bonaerense.

En la Comisión de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos disertarán el periodista Osvaldo Papaleo y el comisario retirado, Roberto Brescia (colaborador en la gestión como Ministro de Seguridad de León Arslanián)

En el panel de Educación de Calidad y Desarrollo, expondrán la coordinadora de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), Marina Paulozzo; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), Rafael Curtoni y la jefa regional de educación, Anahí Carbone.

La Comisión de Salud Pública contará con la presencia del secretario de salud de Bahía Blanca, Diego Palomo; el director del Hospital Provincial Oncológico, Gustavo Zanelli; la concejal de Olavarría por el FPV – PJ, Adriana Capuano; el ex diputado provincial y actual edil de Bolivar por el FPV, José Bucca; el médico y concejal de 25 de Mayo por el FPV, Luis Jury y el médico y edil de Saladillo por el FPV, Jorge Lenzi.

En Economías Regionales, Producción y Generación de Empleo se encontrarán como expositores, el integrante del grupo de estudio Economía Nacional y Popular (GEENaP), Nicolás Wittwer; el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alberto Juárez; Santiago Balda, en representación del INTA de Azul y el empresario local, Alberto Nievas.

El quinto panel tendrá el título de Comunicación y Batalla Cultural. El mismo estará encabezado por el presidente de Argentina en Comunicación, Martín García; el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UNSAM, Pablo Wisznia; el ex gerente de Comunicación Audiovisual de Télam, Gonzalo Carbajal y el responsable regional del AFSCA, Daniel Salomón.

Por último, se discutirá en el panel de Planificación Urbana y Acceso al Hábitat, donde expondrán el concejal de Olavarría por el FPV y referente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Saúl Bajamón y la consultora en Políticas Ambientales, Stella Maris Alló.

Desde las 14 horas se desarrollará un acto con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y locales, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes políticos y personalidades destacadas de la cultura local.

Igual que en los encuentros anteriores, el lema del Plenario de Balcarce será “Primero la patria: Memoria, Realismo y Utopía”, un concepto tomado del mensaje que el Papa Francisco le envío en una carta manuscrita al vicegobernador Mariotto para alentar estas experiencias de participación ciudadana.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.plenarioba.com.ar y también seguir las instancias de los debates a través de la red social Twitter mediante la dirección @Plenario_BA.