Sharing is caring!

El Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAU) presentó un proyecto para repudiar la aplicación de la Ley antiterrorista al periodista Juan Pablo Suárez, editor de la página web Última Hora por la supuesta “incitación a la violencia colectiva” durante los levantamientos policiales del año pasado.

Al respecto expresó: “Desde el tratamiento de la mencionada Ley en la Cámara de Diputados, cuestionamos la discrecionalidad que le daba a las Fuerzas de Seguridad y a la Justicia para intervenir y criminalizar conflictos sociales. En un Estado democrático, ninguna de estas instituciones pueden utilizarse desde el gobierno para perseguir a trabajadores que defienden sus derechos,  periodistas que muestran la realidad o dirigentes sociales y políticos que promueven o acompañan distintas reivindicaciones”.

“Ante el crecimiento de los conflictos sociales como consecuencia del impacto inflacionario, se apela a esta herramienta utilizada en las peores épocas del autoritarismo, para intimidar, acallar y desmotivar cualquier reclamo, judicializando a aquellos que participen en los mismos”.

“Estamos frente a un claro ataque a la libertad de expresión de un trabajador de prensa en ejercicio de su labor. No me sorprende que haya sido cometido bajo el gobierno provincial aliado del kirchnerismo, que preside Claudia Ledesma Abdala de Zamora, esposa del Pte Provisional del Senado Gerardo Zamora, que reproduce en Santiago del Estero las peores prácticas del juarismo, acumulando una nueva contradicción para el Kirchnerismo que reivindica los derechos humanos por un lado, pero designa y sostiene al Gral. Milani al frente del Ejército, investigado por participar en delitos de lesa humanidad y en la estructuración de un sistema perverso de espionaje clandestino.

La ley antiterrorista fue impulsada y aprobada por el oficialismo  en diciembre de 2011, como la Ley 26.734, modifica extractos del Código Penal (art. 41 quinquies) según el cual ahora las penas se incrementarán en el doble del mínimo y el máximo cuando delitos previstos en el Código Penal se cometieran para aterrorizar a la población, otorgando la más amplia discrecionalidad a los funcionarios judiciales y a las fuerzas de seguridad auxiliares que intervengan, al dejar abierta la posibilidad de interpretar a determinadas movilizaciones y reclamos como parte de las conductas reprochables.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/periodista-denunciado.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/periodista-denunciado-200x99.jpgahorainfo.com.arLocalesPolíticaPolíticaEl Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAU) presentó un proyecto para repudiar la aplicación de la Ley antiterrorista al periodista Juan Pablo Suárez, editor de la página web Última Hora por la supuesta “incitación a la violencia colectiva” durante los levantamientos policiales del año pasado. Al respecto expresó: “Desde el tratamiento...Desde Necochea al mundo