viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Facundo López acordó agenda de trabajo con Gutiérrez en el distrito de Necochea

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, concejal del Frente Renovador y máximo referente de Sergio Massa en Necochea, mantuvo una reunión de trabajo junto al Dr. Ramiro Gutiérrez, Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y la Diputada Valeria Arata en La Plata.

Allí abordaron sobre la necesidad de implementar en las comunas la policía comunal e involucrarse desde todos los distritos para que se ponga en funcionamiento esta herramienta que brindará soluciones en materia de seguridad.

«La Policía Municipal va a significar más personas calificadas y más móviles previniendo y cuidando a los vecinos, pero eso es una contribución importante y oportuna a la seguridad”, resaltó el Dr. Ramiro Gutiérrez.

Y puntualizó que “necesitamos esta policía en las calles de la Provincia de Buenos Aires para darle una herramienta más a los intendentes en esta lucha contra la inseguridad. Queremos darle más respuestas a la gente, queremos más seguridad para los bonaerenses, y es un tema que lo venimos pidiendo desde el año pasado».

Asimismo, el Dr. Facundo López manifestó que «es importante que el Gobierno Municipal disponga de los fondos suficientes para su mantención y correcto funcionamiento. Y que el municipio no siga pagando la nafta a la bonaerense, entre muchos otros gastos más, ya que esa es la responsabilidad que tiene el gobernador de la provincia y tiene que hacerse cargo de ese gasto”.

Por otra parte, Gutiérrez recibió de parte de López las planillas con más de 3.500 firmas de los vecinos del distrito de Necochea donde le dicen “No al Nuevo Código Penal” y acordaron la realización de una charla abierta a toda la comunidad necochense sobre inseguridad y tráfico de estupefacientes a cargo de Rodrigo Gabriel Bentaberry, abogado de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Univ. Nac. De Lomas de Zamora y escritor, quien presentó su última obra titulada “Organizaciones Criminales en América”.