jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Comunicado del Partido Fe sobre el Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Luego de la manifestación realizada el pasado domingo y del desafortunado escrache en la casa del concejal Pablo Aued, el Partido fe dio a conocer un comunicado con 10 puntos donde deja sentada su postura a favor del proyecto presentado para la creación de un nuevo ente municipal.

Salvemos al Parque

1. La propuesta de Creación del EMPar (Ente Municipal del Parque) es una iniciativa del Partido Fe, expuesta en la Plataforma Electoral de 2011 (Roberto Rago) y que fue presentado ante el HCD en Junio en 2013.

2. El Proyecto NO PROPICIO, NI PROPICIA LOTEO, VENTA, CIERRE NI PRIVATIZACIÓN ALGUNA sobre el Parque.

3. El Parque es y seguirá siendo PUBLICO (permanente y protector) porque estamos convencidos de ello, y además es la propia ley quien lo dispone sin resquicios.

4. El Proyecto está abierto al debate comunitario y a su consecuente enriquecimiento.

5. Estamos alarmados y preocupados por el estado actual del Parque, el cual ha perdido 1.3 millones de unidades arbóreas en los últimos años (65% menos).

6. El Estado Municipal destina solo 7.400 pesos para cuidar 640 hectáreas.

7. El Proyecto prevé la administración del Parque como una unidad territorial única, con un organismo ejecutivo y uno consultivo, pluralista y multisectorial. Los recursos provendrán de las 21 concesiones actuales y las futuras; para su raleo, forestación y ampliación de masa arbórea (recomendaciones del Lisea-UNLP 2003).

8. Manifestamos nuestro más absoluto repudio a la práctica del escrache como herramienta de persecución y amedrentamiento.

9. Creemos fervientemente en la generación de ideas y proyectos para la solución de los enormes problemas del Distrito.

10. Debatamos y discutamos lo que hay que discutir, con respeto y sin mezquindades, para salir de una vez por todas de LA NECOCHEA DEL NO PORQUE NO.

One thought on “POLÍTICA: Comunicado del Partido Fe sobre el Parque Miguel Lillo

  1. Obvio. Al escrachado no le gusta el escrache tal cómo al que se cree impune tras las bancas o escritorios no le gusta encontrarse con la gente en la calle (en especial frente a SU calle).

Comments are closed.