jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Se abrió la caja de Pandora en el HCD

Sharing is caring!

Con una simple presentación de un proyecto de resolución sobre tablas preguntando que sucede con el horario del Bingo el concejal Ricardo Calcabrini abrió la caja de Pandora en el seno del Concejo deliberante.

Esta situación, que para la Comisión Investigadora que decidió la destitución del intendente Horacio Tellechea era una falta grave, no fue impulsada por los mismos ediles en los meses que está al frente del ejecutivo el intendente interino José Luis Vidal.

Sin dudas, esta situación no amerita posicionamiento del ejecutivo actual más allá de cumplir con una disposición resolutiva de la Lotería Provincia que le permite al Bingo abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana y no desde las 18 como resolvió el cuerpo deliberativo oportunamente.

Una vez más las posturas comenzaron a escucharse en el recinto del Concejo deliberante, donde ahora deberá analizarse profundamente si la ordenanza no supera las disposiciones provinciales sobre la determinación horario de las salas de juego en el territorio bonaerense.

Este proyecto fue pasado a comisión donde la próxima semana se va a comenzar a discutir para adecuar la ordenanza si es necesario y a partir de allí volver a discutir las posturas que cada concejal mantendrá al respecto.

Eso si, lo que no es un tema menor es que la Comisión Investigadora determinó que el no cumplimiento de la mencionada ordenanza era una falta grave imputada al intendente Tellechea por qué más de un año después no se exigió el cumplimiento de la misma.

Es indudable que este cargo, como el resto de las imputaciones realizadas al Jefe Comunal elegido en el 2011 fueron “excusas” para sacar del ejecutivo a Horacio Tellechea.