jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Nueva sesión del HCD con acento en el Consejo Escolar

Sharing is caring!

La nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo como punto principal la discusión de la situación educacional en el distrito, desde la problemática de la infraestructura escolar, pasando por el manejo del Fondo Educativo y culminando con la situación de alimentos en mal estado entregados a alumnos del distrito por parte de las autoridades actuales del Consejo Escolar, recayendo principalmente en las representantes de Gerónimo Venegas y el Partido Fe, Ana Gauna y Mara Laxalt.

Quién fue más contundente en el pedido de informes que había presentado el Frente para la Victoria-PJ fue el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Luciano Lescano.

Con una clara alocución y con importantes datos brindados por el consejeros escolares del mismo espacio, Mara Pérez y Jorge Larrañaga profundizó el pedido de informes sobre la contratación no muy clara y con desprolijidades realizada por Ana Gauna y Mara Laxalt.

En la contratación directa no se habría realizado una compulsa de precios como es costumbre en todos los demás consejos escolares y la calidad de los alimentos que este año se entregan como alimentos complementarios en el desayuno y la merienda.

En la propia información parcial que entregó hasta el momento el consejo escolar se pueden visualizar varios ítems que dejan muchas dudas.

El concejal Facundo López del Frente Renovador, que además en su actividad privada es bioquímico dejó en claro que no es leche en polvo lo que se entrega en las escuelas, sino un suplemento alimenticio.

Lo que quedó en claro es que el accionar de ambas consejeras escolares dejó varias dudas y hasta el momento a través de las declaraciones periodísticas han intentado minimizar una grave situación y que tiene que ver con la salud de los alumnos del distrito.

Resumen de la sesión:

El jueves 8 de mayo de 2014 se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidida por Pablo Aued, siendo el Secretario Walter Bravo y con la presencia de 18 concejales:

Estuvieron presentes los siguientes Concejales:

Diego Cersosimo por ausente con aviso de Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Mauro Velázquez por ausente con aviso de Alejandro Issin, Sandra Antenucci, Marisa Roldán y Martín Dominguez Yelpo (UP-FE); Mario La Battaglia (PS); Luciano Lescano (FPV); Andrea Perestiuk, Pablo Benedini y Andrea Cáceres por ausente con aviso de Ana María Asa (FPV-PJ); Ricardo Calcabrini (CN); Horacio Castelli por ausente con aviso de Marcelo Ordoqui (PDV).

La Comisión de poderes que integraron los Concejales La Battaglia, Biar, Antenucci, Benedini, Castelli y Calcabrini aprobó el pliego para la Concejal Suplente Andrea Cáceres (FPV-PJ) quien realizó el acto de la jura.

Se retiraron los despachados: 39, 41 y 46.

Se tratan por separado los despachados 18-19-20-21-23-24-25-27-34-37-45-47-48

Aprobados por unanimidad: 18-23-24-25-27-34-37

Pase a comisión aprobado por unanimidad: 19-20-21-45-47

Aprobados por unanimidad: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-22-26-28-29-30-31-32-33-35-36-38-39-40-42-43-44

Sobre tablas:

Aprobados por unanimidad: 1-2-3-5-6

Pase a comisión: 4