jueves, abril 25, 2024

Justicia, Locales, Política

NECOCHEA: Las especulaciones y las realidades

Sharing is caring!

El informe de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo sobre el conflicto de poderes presentado contra el Concejo Deliberante por el Intendente de Necochea, Profesor Horacio Javier Tellechea habría sido entregado en la jornada de ayer. Sin seguridades absolutas esa es la única precisión que se puede dar.

Todo lo demás es pura especulación teñida de oportunismo periodístico para intentar dar una primicia que ya se dio (siendo desmentida por la realidad), cuando los mismos medios y políticos afirmaban y juraban que en octubre del 2013 lo destituían al intendente electo.

No hay precisiones porque los actores principales de la decisión final saben que están siendo observados por una gran cantidad de políticos y juristas ya que el proceso encarado por los ediles necochenses tuvo varias aristas particulares y parte de la justicia (Necochea y Mar del Plata), dio su veredicto favorable al jefe comunal, Horacio Tellechea. Esto si es comprobable con la sola lectura de los expedientes que son públicos de las UFI General de Necochea y la UFI 10 de la vecina ciudad balnearia.

Ingresando a la mesa virtual de la Justicia Bonaerense, en el Departamento Judicial de La Plata y haciendo click en la Secretaría de Demandas Originarias se puede seguir completo el expediente sobre el conflicto de poderes y allí se podrá verificar las mentiras que se fueron tejiendo alrededor de esta causa.

La única verdad está en los expedientes, todo lo que se diga y se escriba y no aparezca reflejado en el expediente judicial no tiene ningún tipo de valor.

Una lástima que se intente jugar con la institucionalidad del distrito y que además algunos que tienen representación en el HCD se muestren tan faltos de ética y se expongan ante las máximas autoridades judiciales como personas falaces.