jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: “No hubo perjuicio económico ni dolo, lo dijo la justicia”, expresó el intendente Horacio Tellechea

Sharing is caring!

En una entrevista radial con los periodistas Marcelo Aspiroz y Miguel Moreno, el jefe comunal suspendido Horacio Tellechea se refirió a los próximos pasos que aguardan al proceso judicial por la denuncia presentada contra el HCD por conflicto de poderes.

Durante la entrevista Tellechea expresó que “es llamativo este tipo de versiones (sobre el informe de la procuradora), fundamentalmente teniendo en cuenta lo delicado del tema fundamentando esto en que estamos hablando de un tema muy grave como es la institucionalidad en el distrito de Necochea”.

Sobre el apoyo que recibe permanentemente de la gente expresó que “los liderazgos nunca son individuales, los liderazgos siempre son fruto de una cohesión de un equipo y de un proyecto político que es una construcción colectiva y social, y esa construcción colectiva y social y este equipo y este proyecto, este modelo lo voto y lo convalidó la ciudadanía con 23 mil 500 votos el 23 de octubre del 2011 y ahí está la gravedad de lo que nosotros marcamos”.

Respecto a su destitución Tellechea indicó que “la herida de la destitución ilegal está tatuada a perpetuidad en mi y nada y nadie podrá quitarla. Siento mucha indignación por tamaña injusticia sustentada en la ilegalidad por parte de quienes la materializaron y sin embargo la última palabra no está dicha así que seguimos luchando”.

Respondiendo a declaraciones del concejal esnaola que indicó que no llegaron los elementos adquiridos dijo que “acá se operaron en el curso de 8 meses con el Arco en C 162 personas, y menciono este elemento porque escuchaba algún concejal que decía que no había llegado nada y que no le mientan a la gente”.