martes, marzo 19, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Futuros y opciones agrícolas

Sharing is caring!

El jueves 7 y viernes 8 de agosto se llevará a cabo un seminario sobre mercados de futuros y opciones agrícolas, a cargo de la licenciada Mariana Pellegrini, responsable del área de Capacitación de la Fundación del Mercado a Término de Buenos Aires.

La actividad se desarrollará en el Centro de Acopiadores de Cereales de Puerto Quequén y es organizada por la Fundación del Mercado a Término de Buenos Aires y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El curso se concretará el próximo jueves 7 de agosto, de 14.30 a 19.30, y el próximo viernes 8, de 9 a 13.

Se informó que los interesados en participar deberán inscribirse, hasta el miércoles 6 de agosto, enviando sus datos personales (nombre y apellido, tipo y número de documento, empresa donde se desempeña o profesión) a la siguiente dirección de correo electrónico:

prensa@acopiadoresquequen.com.ar

Se informó que el curso es de carácter teórico práctico y permite conocer el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas; aprendiendo a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro.

Los destinatarios son los productores, participantes del sistema de los agronegocios, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas y otros participantes del mercado.

Se aclaró que no se requiere poseer conocimientos previos, ya que el curso abarcará desde los conceptos más básicos.

En el módulo 1 se abordará: introducción al mercado de commodities; operaciones a fijar; contrato forward; introducción a los mercados de futuros y opciones sobre commodities.

En el módulo 2: diferencias y analogías entre contratos forward y de futuros; características y aplicación de los contratos de futuros; concepto de cobertura y aplicación; concepto de especulación  y aplicación.

En el módulo 3: registración de operaciones; ejercicios prácticos y gráficos. En el módulo 4: contratos de opciones; conceptos; tipos de opciones; características; cobertura con opciones y concepto de prima.

En el módulo 5: registración de los contratos con opciones; ejercicios prácticos y gráficos.