viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Detienen a un comerciante de droga que fue filmado por una cámara municipal

Sharing is caring!

«Hay que destacar la valorable colaboración del municipio, no sólo con el aporte tecnológico en la lucha contra el flagelo, sino con las diferentes tareas que se realizan con Protección Ciudadana», dijo el comisario inspector Ricardo Cupolo

Personal policial realizó un allanamiento que derivó en la aprehensión de un hombre vinculado a la comercialización de drogas en Necochea, tras una investigación que comenzó en enero cuando las cámaras de seguridad municipales filmaron al sujeto vendiendo estupefacientes en la vía pública (ver video).

Así lo informaron este viernes 9 el asesor municipal en Protección Ciudadana, Hugo Rago, y el comisario inspector, Ricardo Cupolo, de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea, dependencia que está a cargo del comisario mayor Angel Vázquez.

«Con el aporte tecnológico de la Municipalidad se logró captar imágenes compatibles con actividades ilícitas por parte de un masculino» dijo Cupolo, quien señaló que con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini la investigación se orientó hacia un domicilio de Barrio Jardín, donde se comprobó la comercialización de drogas.

Con los elementos reunidos, se logró en las últimas horas un allanamiento en la vivienda ubicada en calle 85 entre 72 y 74. Allí se incautó medio ladrillo de marihuana compactada, un arma de fuego, y dinero producto de la comercialización, entre otros elementos. Además, se procedió a la aprehensión de sujeto que se encuentra a disposición de la Justicia, quien registra antecedente bajo la misma modalidad.

«Hay que destacar la valorable colaboración del municipio, no sólo con el aporte tecnológico en la lucha contra el flagelo, sino con las diferentes tareas que se realizan conjuntamente con el área de Protección Ciudadana en Necochea, Quequén y otras localidades del distrito», destacó Cupolo.