sábado, abril 20, 2024

Locales

LA DULCE: Colorido acto por el 25 de Mayo

Sharing is caring!

«Nuestra fuerza hoy son estos colores y estos sentimientos», dijo la asesora municipal en Educación Alejandra Pane, en su discurso brindado en el acto por el 25 de Mayo que se realizó en la mañana de hoy domingo en La Dulce.

Pane habló en representación del intendente interino José Luis Vidal, quien fue invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana en Buenos Aires.

En una jornada soleada y con gran marco de público, el evento comenzó pasadas las 10 y 30, frente a la Delegación Municipal, con el colorido desfile de instituciones, entre las que participaron el Jardín de Infantes Nº 904, la escuela Primaria Nº 5, la Primaria Nº 42, el  Instituto Nuestra Señora de Luján, Centro de Educación Física Nº 17, Academia Folklórica Quebracho, bomberos, clubes y colectividades.

Luego y tras la entonación del Himno Argentino, se realizó la bendición a cargo del cura párroco Román Bustinza y posteriormente las palabras alusivas.

En la oportunidad, hablaron Iris Molina por la Agrupación Folklórica Quebracho, Fátima Rodriguez, Delegada Municipal, y en representación de Vidal, Alejandra Pane.

«El 25 de Mayo y el 9 de Julio son las dos fiestas patrias más importantes de la Argentina, y para los que estamos presentes es una fiesta de colores y sentimientos, emociones y festejos, de encuentro» dijo la funcionaria.

Destacó luego que «es un cumpleaños tan grande, de corazón tan enorme que entra toda la Patria, que es como decir que entramos todos nosotros, pero a su vez todos nosotros con nuestra historia que también es la historia de los abuelos: nuestra fuerza de hoy son estos colores y estos sentimientos».

Posteriormente se dio inicio a los espectáculos artísticos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José María Álvarez, el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, la Directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, la Directora del Museo Histórico Regional, Marina Giordano, el delegado de Ramón Santamarina, Diego Lucero, el Inspector Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, el jefe Distrital de la Policía, Comisario Inspector Carlos Díaz, entre otras autoridades.