jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: Terna de jueces para Necochea y otros departamentos

Sharing is caring!

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires giró una serie de ternas y propuestas en miras a cubrir cargos de juez en distintas localidades de la provincia. Los detalles de los concursos y los postulantes para cada cargo.

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires elaboró y remitió al Poder Ejecutivo bonaerense una serie de ternas destinadas a cubrir vacantes en cargos de juez en el Poder Judicial provincial.

Se trata de doce concursos destinados a cubrir trece vacantes de juez en las localidades de Mar del Plata, Dolores, La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Morón, Zárate-Campana, San Nicolás, Pergamino, Bahía Blanca, Necochea, Azul y San Isidro.

El primero de los concursos concluidos por el Consejo y remitidos al Poder Ejecutivo es el número 1921, destinado a cubrir un cargo como juez del Tribunal en lo Criminal de Mar del Plata, donde se ternó a Roberto Falcone, Claudia Noemí Garbagna y Nadia Paola Recchioni.

Luego se giraron varias ternas para cargo de juez del Tribunal del Trabajo. Para Dolores (un cargo), concurso 1917, Daniela Metta, Pablo Quezada y Mariela Sosa fueron los ternados.

En La Plata en el concurso 1918, dos cargos, los ternados son Diego Andrés Barreiro, Julio César Elorriaga, Sandra Isabel Fernández Rocha, Paula Mariana Loscalzo, Juan Ignacio Orsini y Mariela Elvira Sosa.

Siguiendo con las ternas para cargos de juez del Tribunal del Trabajo pero para Lomas de Zamora, un cargo en el concurso 1919, Gustavo Daniel Budnik, Jorge Alberto García y Javier Eduardo Traverso son los ternados. Y en el concurso 1934, destinado a un cargo en Quilmes María Marta Garay, José Facundo Rodríguez Ponte y Alberto Daniel Rojas integran la terna.

Por su parte, para el cargo de juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de La Matanza, concurso 1913, se ternó a Adriana Rita Annovazzi, Duilio Oscar Carrizo Miranda y Rubén Daniel Iglesias. Para el mismo cargo pero en Morón, concurso 1936 Agustín César Aguerrido, Christian Mariano Magnoni y Gabriel Hernan Quadri conforman la terna. El último de los concursos para juez Civil y Comercial, el 1916, la terna está compuesta por Laura Elisa Heredia, Francisco José Moyano y Mariano Carlos Otero.

Los consejeros también elaboraron dos propuestas para cargos de juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes, Fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz de la Región 3 (Departamentos Judiciales: Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino) y de la Región 6 (Departamentos Judiciales: Bahía Blanca y Necochea). Para el primero se propuso a Ervar Gabriel de Benedetto, mientras que para el segundo el propuesto fue Orlando Daniel Mattii.

Las últimas dos ternas remitidas son para cargos de Juez de Juzgado de Paz Letrado de Azul y San Isidro. María Eugenia Luján, Walter Fabián Pacheco y Luciano Taglioretti son los ternados para Azul, en tanto que Armando Verdala y Walter Vergara para San Isidro.