jueves, abril 25, 2024

Castelli, Locales, Opinión

El miedo es mal consejero

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

Las lamentables declaraciones de Gerónimo Venegas del último fin de semana expresando que en Necochea se había destituido a un intendente porque se habían gastado los dos millones de pesos que habían llegado a la ciudad para insumos de salud, es intentar ocultar que en el Hospital Municipal están todos los elementos comprados y el dinero del Arco en C está depositado en una cuenta especial. Además la justicia de Necochea ya determinó que no hubo dolo, ni perjuicio económico. Se puede criticar, pero no se puede mentir tan descaradamente.

Cuando Gerónimo Venegas habla de honestidad. ¿Se referirá a las elecciones de 1999 cuando presentó como candidato a intendente a Julio Miguel Municoy sabiendo que se iba a la provincia para ocupar un cargo y dejar el municipio mintiéndoles a los votantes?

Cuando Gerónimo Venegas habla de persecución política. ¿Se referirá a la persecución que continúa realizando al intendente Horacio Tellechea con este tipo de declaraciones que sabe muy bien que son mentiras, pero que intentan frenar la continuidad en la política del Jefe Comunal?

¿Tanto miedo le tienen a Tellechea que no les alcanzó la Comisión destituyente que siguen atacando la figura de uno de los políticos más honestos que existen en nuestro distrito?

La bajeza de las palabras de Venegas indica la poca capacidad política que sigue demostrando a pesar de los años que lleva intentando integrarse a la actividad.

La fuerte base electoral que Horacio Tellechea ha logrado consolidar, es la principal preocupación que muestra el dirigente local con sueños provinciales pero que la realidad de las últimas elecciones lo puso en su justo lugar.

A Venegas no lo votaron ni siquiera sus propios representados, ya que los trabajadores rurales superan ampliamente el número de votos que necesitaba para ingresar a la Cámara de Diputados. Y sin embargo se quedó afuera.

En su profunda incapacidad de análisis cree que los 12 votos circunstanciales y la prensa mercenaria pueden más que los más de 23 mil votos que logró Tellechea en el 2011.

Por el momento lo alejaron de su cargo, pero lo consolidaron en su carrera política que superará, ampliamente a cualquiera de quienes trabajaron en su contra, propios y extraños.

Cada vez que uno escucha estas declaraciones, se da cuenta del poco nivel político que existe del otro lado. Solo hay que seguir por la misma senda, con tranquilidad y con la seguridad de estar en el camino correcto.

*Concejal suplente del Frente para la Victoria de Necochea

One thought on “El miedo es mal consejero

  1. si, cuando saltó la liebre apareció un arco en C usado. pobre el hospital al que se lo sacaron para traerlo acá. Además, el valor era de un millón de pesos y se pagaron dos millones de pesos.
    Telechea bueno…. en fin….
    pero acá, conocemos bien a porcarito y lo que fue a hacer a Necochea con toda la banda.
    o vos te pensás que fueron por amor a Neco? dónde están todos los funcionarios que trajo ahora? Lo mismo hicieron en Azul y otras localidades, les vendieron un super proyecto y sólo fueron a ……….

Comments are closed.