jueves, abril 18, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Se adjudicaron dos desarrollos urbanísticos PRO.CRE.AR. en Buenos Aires y uno en Bariloche
  • Las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo aumentarán un 40% desde junio
  • La ANSeS también abona la asignación prenatal a cónyuges del mismo sexo
  • Desde cualquier lugar se puede consultar la web del fondo de garantía de sustentabilidad
  • Los haberes jubilatorios se cobran mediante una cuenta sueldo gratuita

Se adjudicaron dos desarrollos urbanísticos PRO.CRE.AR. en Buenos Aires y uno en Bariloche

En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informó la adjudicación de tres nuevos desarrollos urbanísticos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y en Río Negro, destinados a familias que no tienen terreno propio.

En C.A.B.A. se construirán dos desarrollos de 3841 viviendas, y en Bariloche uno con 308 hogares. La inversión total estimada entre los tres proyectos asciende a $3358 millones.

PRO.CRE.AR. es un fondo fiduciario constituido con recursos del Estado Nacional y administrado por el Banco Hipotecario, que ya realizó 8 sorteos y 4 repechajes en la Lotería Nacional y que fueron transmitidos con gran éxito por la TV Pública. En total, 309.626 familias resultaron sorteadas, 110.015 viviendas están en marcha y el resto se encuentra tramitando el crédito ante el Banco Hipotecario.

Las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo aumentarán un 40% desde junio

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció una suba del 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en la Asignación por Embarazo para Protección Social. De esta manera, a partir del 1º de junio, los titulares de derecho que antes percibían $460 pasarán a cobrar $644. Esta medida beneficiará a 3.414.759 niños, 82.531 embarazadas y 1.887.920 familias.

También se incrementa un 40% el monto de la Asignación por Hijo con Discapacidad y pasa a ser de $2100, tanto para titulares de derecho de AUH como para trabajadores activos. Respecto a estos últimos, quienes cobren hasta $5300 en junio y $5800 en octubre el monto será de $2100; para quienes cobren hasta $6600 en junio y $7600 en octubre el monto será de $1485; y, por último, $936 sin tope de ingresos.

A partir de estas modificaciones, la ANSES abonará mensualmente 7.907.095 asignaciones, lo que constituye un récord histórico en el pago de Asignaciones Familiares. Así, el 60% de los niños, niñas y adolescentes estará cubierto. Asimismo, aquellas familias que no reciben asignaciones pueden deducir de ganancias, por lo que todos los grupos familiares están cubiertos.

La ANSeS también abona la asignación prenatal a cónyuges del mismo sexo

Desde la ley que sancionó el “Matrimonio Igualitario”, la ANSES  abona a los cónyuges del mismo sexo la Asignación por Matrimonio y también la Asignación Familiar por Prenatal.

La Asignación Familiar por Prenatal consiste en el pago de una suma de dinero mensual que se abona a las  trabajadoras embarazadas en relación de dependencia o titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, a Titulares de la Prestación por Desempleo y de Pensiones Honoríficas del Atlántico Sur hasta el nacimiento del bebé o su interrupción.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán solicitar un turno a través del número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar, desde la sección Mi ANSES, “Otros trámites en línea”, y presentar la documentación requerida que allí se indica, en la delegación de la ANSES seleccionada. Es importante resaltar que para la percepción íntegra de esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo se realice entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación.

Desde cualquier lugar se puede consultar la web del fondo de garantía de sustentabilidad

La página para que los argentinos puedan ver dónde y cómo se invierten los ahorros de los trabajadores es fgs.anses.gob.ar. Allí, podrán consultar las inversiones que se realizan en los distintos sectores productivos (obra pública, energía, automotriz y tecnología) y financieros.

El portal web del FGS permite acceder a los informes que se presentan ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, informes mensuales sobre la composición y evolución del FGS, destino y evolución de las inversiones, autoridades responsables, órganos de control y material multimedia explicativo del fondo y de su funcionamiento.

Los haberes jubilatorios se cobran mediante una cuenta sueldo gratuita

La ANSES recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales y los titulares de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

En el caso que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.