martes, abril 16, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.
  • La tarjeta ARGENTA solo se retira en delegaciones de la ANSES o Correo Argentino
  • La ANSES continúa implementando su Nuevo Modelo de Gestión
  • La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse desde www.anses.gob.ar
  • Para el cobro de haberes jubilatorios se puede otorgar un poder a una persona física o entidad bancaria

Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.

La ANSES informa que ya se encuentran disponibles en la página web de PRO.CRE.AR. los planos con los diferentes modelos de casas para que las personas que obtuvieron un crédito hipotecario y quieran comenzar a construir puedan descargarlos gratuitamente.

Ingresando a www.procrear.anses.gob.ar, sección Líneas de Crédito, subsección Modelos de casas, están todos los planos de las distintas casas y departamentos que ofrece PRO.CRE.AR.

Los planos de las viviendas PRO.CRE.AR. están disponibles sin costo de diseño ni de elaboración de planos. Fueron adaptados según las necesidades de las distintas zonas geográficas del país, porque las normas de construcción varían en cada región. También son distintas las condiciones climáticas, y por eso cada diseño está pensado para ser funcional a las necesidades de cada lugar, teniendo en cuenta los vientos, las temperaturas y el entorno.

La tarjeta ARGENTA solo se retira en delegaciones de la ANSES o Correo Argentino

La ANSES recuerda que todos aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que desean obtener su tarjeta ARGENTA deberán acercarse a la delegación de la ANSES o a la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio, sin turno previo, con el DNI y último recibo de haberes. La tarjeta ARGENTA no se envía a domicilio.

Según el monto y financiamiento solicitado, desde el sistema se verificará automáticamente la relación cuota–ingreso y se aprobará el crédito en el momento. El jubilado se retirará con la tarjeta en mano y, a las 48 horas hábiles, podrá utilizarla en todos los comercios adheridos, que ya suman 5076 en todo el país.

El listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino y delegaciones de la ANSES, con sus respectivas direcciones, está disponible en el sitio web de ARGENTA, www.argenta.anses.gob.ar

La ANSES continúa implementando su Nuevo Modelo de Gestión

La ANSES recuerda que está en funcionamiento su Nuevo Modelo de Gestión que permite mejorar la calidad de atención al público, acortar los tiempos de espera y optimizar la realización de trámites previsionales.

Por ello, se está implementando la ventanilla única de atención integral, que reducirá tanto los tiempos de espera como los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales.

Este cambio involucra la utilización de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas específicamente creadas.

La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse desde www.anses.gob.ar

La ANSES recuerda que ahora solicitar la Clave de la Seguridad Social es mucho más sencillo, ya que se obtiene y se habilita por Internet. Dicha clave es de uso personal y permite efectuar, de una manera más rápida y segura, distintos trámites desde www.anses.gob.ar.

Para generarla, el interesado debe ingresar al sitio web del organismo, sección “Mi ANSES”. Una vez aquí, debe seleccionar la opción “Crear Clave de la Seguridad Social” y seguir las instrucciones que marca el aplicativo.

Luego, su habilitación puede realizarse a través de Internet o personalmente en cualquier delegación de la ANSES, Correo Argentino u Oca. Es importante destacar que tiene 90 días corridos para su gestión.

Para el cobro de haberes jubilatorios se puede otorgar un poder a una persona física o entidad bancaria

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites ante la ANSES o cobrar el beneficio previsional. Además, para percibir haberes, también puede apoderar a una entidad bancaria.

La gestión debe hacerse presencialmente en cualquier delegación del organismo.

Para conocer las características y los requisitos de cada uno de estos poderes, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar), sección Jubilados y Pensionados.