miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Después de seis meses de repliegue y perfil bajo tras una magra performance en las elecciones legislativas, Francisco de Narváez regresó esta semana al ruedo con una definición política relevante: volver a las filas del PJ bonaerense para competir desde ese espacio por la candidatura a la Gobernación.

-La Mesa Ejecutiva del Comité Emiliano Abásolo llevará adelante el Plenario el día 14 del corriente mes a las 19 hs en la sede del Comité sito en calle 57 nº 2415. En esa oportunidad el Ing. Roberto Taurian reasumiría como presidente después de pedir perdón por su enojo y renuncia.

HOY 12 DE ABRIL SE CONMEMORA…

1940 – EN NECOCHEA Nace Osvaldo Lamborghini. Uno de los mayores representantes de la escrituras neobarroca argentina, integrante del grupo literario reunido en torno a la revista Literal, escritor consciente y voluntariamente marginal en el mundo de las letras desde su temprana y explícita adhesión al peronismo, fue autor de «El Fjord», «Tadeys», «El Pibe Barulo», «Teatro Proletario de Cámara», etc. 

– Día del Vidrierista y el Decorador.

– Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

1204 – los cruzados de la 4ta. Cruzada saquéan Constantinopla.

1539 – nace Garcilaso de la Vega, “El Inca”, historiador y militar nacido en Cuzco.

1791 – nace Francis P. Blair, cofundador del Partido Republicano de los EE.UU.

1823 – por iniciativa de Bernardino Rivadavia surge la Sociedad de Beneficencia.

1862  – Nace en Buenos Aires el profesor, historiador y sociólogo Juan Agustín García, autor de «La ciudad indiana», «Chiche y su tiempo» y «Sombras que pasan», entre otras obras. Falleció en Buenos Aires el 23 de junio de 1923.

1862 – Bartolomé Mitre asume la presidencia de la Nación por la delegación de poderes de las legislaturas provinciales.

1868 – triunfo de la fórmula integrada por Domingo Sarmiento y Adolfo Alsina en elecciones indirectas para presidente y vicepresidente de la Nación.

1876 – una división al mando del Cnel. Conrado Villegas funda el fortín de Trenque Lauquen.

1891 – se juegan los dos primeros partidos oficiales de la historia del fútbol argentino: Buenos Ayres F.C. vs. Saint Andrew’s, y Old Caledonians vs. Belgrano F.C.

1940 – nace el músico y compositor estadounidense Herbie Hancock.

1942 – nace Carlos Reutemann, piloto de F1 y gobernador de Santa Fe.

1955 – se demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna Salk contra la poliomielitis.

1973 – comienza a funcionar la Universidad Nacional de La Pampa.

1987 – concluye la segunda visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina.

1989 – muere Ray “Sugar” Robinson, boxeador estadounidense campeón del Mundo de los pesos welter y medio, considerado como uno de los más grandes de la historia.

1997 – se agudiza el conflicto social desatado en las calles de Cutral Có, provincia de Neuquén. Las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes.

2002 – Un grupo de generales y almirantes de la Fuerza Armada Venezolana derrocan el gobierno constitucional. Se desconoce el paradero de Hugo Chávez.