jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las actuaciones realizadas en la UFI Número 10 de Mar del Plata sobre la inhabilidad de Alejandro Issin para ejercer el cargo de concejal fueron giradas a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires hace dos semanas. En el expediente respectivo se comprueba fehacientemente lo denunciado por el intendente Horacio Tellechea. Por su parte, el informe del perito contable de la Fiscalía General de Necochea demuestra que no hay dolo, ni perjuicio económico para la Municipalidad. Todos los informes que llegaron a la Procuradora avalan lo actuado por el Jefe Comunal. La resolución de la restitución de Tellechea no tardaría demasiado en hacerse efectiva.

-El comisario mayor, Ángel Vázquez, director de Prevención del Narcotráfico, en nuestra ciudad aseguró que actualmente no hay cocinas de drogas en nuestro medio aunque si se detectaron y allanaron lugares donde se «estira” la droga. La autoridad policial explicó que «hoy no tengo conocimiento,  sobre la existencia de estos lugares, creo que no hay”, aunque inmediatamente informó que «estamos llevando adelante una investigación, de la que esta al tanto la justicia, pero por  la información que manejamos no tenemos ese tipo de delito acá”, en declaraciones a Ecos Diarios.

HOY 11 DE ABRIL SE CONMEMORA…

– Día Nacional del Remero. En conmemoración al nacimiento de don Alberto Demiddi.

– Día Internacional del Mal de Parkinson.

– Día de San Estanislao, Obispo.

1713 – Paz de Utrech: Francia firma una serie de convenios con Gran Bretaña, Portugal, las Provincias Unidas, Saboya y Prusia. Los tratados de Utrech son conjunto de acuerdos a los que llegaron los países europeos después de la guerra de Sucesión española 1701-1714, y que fueron firmados desde 1713 hasta 1715.

1810 – nace Sir Henry Rawlinson, el descubridor de la clave para descifrar la escritura cuneiforme.

1825 – nace Ferdinand Lassalle, socialista alemán cuyo pensamiento constituye la base de la filosofía política conocida como socialismo de Estado.

1828 – Juan Manuel de Rosas, designa a Ramón Estomba y a Narciso Parchappe para llevar a cabo la fundación de Bahía Blanca.

1870  – Es asesinado en el Palacio San José (Concepción del Uruguay) el general Justo José de Urquiza. Nació en Talar del Arroyo Largo, cerca de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 18 de octubre de 1801.

1916  – Nace en Buenos Aires el músico y compositor Alberto Ginastera, autor del ballet «Estancia» y de óperas como «Don Rodrigo». Falleció en Ginebra (Suiza) el 25 de junio de 1983.

1919 – se crea la Organización Internacional del Trabajo OIT, con sede en Ginebra.

1932 – una nube de cenizas proveniente de volcanes de la zona andina cubre Buenos Aires.

1970  – Aniversario del primer aterrizaje de un avión de gran porte, Hércules C-130, en la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antartida Argentina.

1991  – Muere en Buenos Aires la novelista, cuentista y autora de literatura infantil Syria Poletti, autora de «Gente conmigo», «Línea de fuego», «Extraño oficio» y de obras para niños como «El rey que prohibió los globos». Nació en Pieve di Cadore (Italia) el 10 de febrero de 1919.

2002 – 12 muertos y más de 100 heridos en la protesta contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

2011 – Piden la detención de los tripulantes de un ‘vuelo de la muerte’