jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Un álbum de mil páginas podría llenarse con las fotos de argentinos con el Papa Francisco. En ninguna hoja aparecería la de Sergio Massa. El diputado buscó el encuentro, y antes del ocaso de 2014 viajó a Europa con esa intención, pero el jefe de la Iglesia Católica le hizo una finta.

-La fallida audiencia fue la confirmación de que el Papa no se la hará fácil, como no se la hizo fácil Massa cuando era jefe de Gabinete y Jorge Bergoglio ocupaba el Episcopado. Un par de episodios llevaron al ahora Sumo Pontífice a pensar que Massa fue el responsable de terminar de dinamitar la relación entre él y el Poder Ejecutivo cuando el gobierno de Cristina Fernández transitaba sus primeros días.

-El Presidente del Concejo Deliberante de Necochea, Pablo Aued está haciendo gestiones entre sus pares para que no se realice la sesión del jueves próximo. Los motivos esgrimidos han sido variados y siempre cambiantes. Algunos dicen que la realidad es que quiere hacer buena letra con su “patrón de estancia” como le gusta decir a los radicales en lugar de “trabajar para quienes lo votaron”. Característica que no es desconocida en el locuaz titular del HCD.

HOY 8 DE ABRIL SE CONMEMORA…

– Día de San Dionisio.

1460 – Nace Ponce de León, descubridor de La Florida.

1827 – Combate de Monte Santiago: la flota de Brown rechaza a las naves brasileñas.

1871  – Muere el médico y naturalista Francisco Javier Muñiz, precursor de la paleontología argentina y difusor de la vacuna antivariólica. Nació en Monte Grande (partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires) el 21 de diciembre de 1795. Un hospital de Buenos Aires especializado en enfermedades infecciosas, el Hospital Muñiz, lleva su nombre.

1879  – Sobre unas barrancas altas del río Paraguay, el teniente coronel Luis Jorge Fontanafunda la ciudad de Formosa.

1904 – Pacto de la Entente Cordiale entre Francia y Gran Bretaña.

1921 – Nació en Pehuajó Osvaldo Gluglielmino.

1924 – Nació el escritor Humberto Costantini.

1929 – Nace Jacques Brel, cantante y poeta belga.

1941 – Muere Eugene-Marcel Prevost.

1950 – Muere Vaslav Fromich Nijinsky, bailarín y coreógrafo de ballet ruso, nacido en Kíev .

1959 – Se constituye el Banco Interamericano de Desarrollo BID, organismo financiero con sede en Washington Estados Unidos, formado por todos los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos OEA.

1973 – Muere en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso.

1992 – El ex tenista Arthur Robert Ashe anuncia públicamente en Nueva York que tiene SIDA.

1994 – Se suicida Kurt Cobain, líder del grupo de rock “Nirvana”.

2002 – Muere de María Félix, actriz mexicana.

2009 – Murió la cantante Suma Paz.