martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El gobernador Daniel Scioli brindará hoy a las 12 una conferencia de prensa, acompañado por su gabinete, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

-Hoy sábado a las 10 de la mañana el Frente Renovador Necochea brindó una conferencia de prensa a raíz del Proyecto de “Declaración de emergencia en materia de seguridad pública, creación e implementación del Consejo Interdisciplinario de Seguridad Comunal (CISCOM)”. De la misma formaron parte el equipo de abogados del FRN, los doctores Diego López Rodríguez y Carolina Robert. Además de los concejales Facundo López y Cristina Biar.

-Como anticipara días atrás el Consejo Escolar de Necochea, en el día de la fecha llegaron a nuestra ciudad integrantes de la empresa QUEJEISA SRL con los micros que realizarán el traslado de los alumnos de las Escuelas Nº 41 de Costa Bonita y la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina. Solucionadas las cuestiones de logística para instalarse en nuestra ciudad, los representantes de la Empresa fueron recibidos esta mañana por los Consejeros Escolares  con el fin de ultimar detalles de la prestación del servicio.-  Por lo dicho es que se informa a la comunidad de ambas instituciones educativas que a partir del día lunes 7 de abril comenzará el traslado de los alumnos a sus respectivas escuelas. Los recorridos han sido establecidos entre los Directivos de las escuelas y la Empresa de Micros Escolares  por lo que se sugiere a los padres contactarse con las directoras para facilitar el inicio con la mayor normalidad posible.

-El concejal del Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social Dr. Mario La Battaglia presento un proyecto de ordenanza para declarar ciudadanos ilustres del partido de Necochea a los ex combatientes de Malvinas residentes de nuestro medio. Al cumplirse treinta y dos años de la guerra de Malvinas es necesario reconocer el valor de nuestros ciudadanos que en defensa de la Patria y de todos los argentinos han ofrendado su vida como verdaderos héroes.

HOY 5 DE ABRIL SE CONMEMORA…

1614 – la princesa india Pocahontas se casa con el inglés John Rolfe.

1794 – guillotinan a Georges-Jaques Danton, líder de la Revolución Francesa.

1818  – En los llanos de Maipo o Maipú (Chile) el ejército libertador del general José de San Martín derrota completamente a las tropas realistas. La Batalla de Maipú aseguró la libertad de Chile.

1827 – nace Joseph Lister, cirujano británico que con el descubrimiento de los antisépticos en 1865 contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas en el quirófano.

1840 – Muere el militar argentino Mariano Necochea.

1879 – Guerra del Pacífico: Chile le declara la guerra al Perú, que se había solidarizado con Bolivia.

1900 – nace el actor estadounidense Spencer Tracy.

1908 – nace la actriz de cine estadounidense Bette Davis.

1908 – nace Herbert von Karajan, director de orquesta austríaco.

1912  – Nace en Santa Fe el pianista y compositor Carlos Guastavino, autor de obras como «Se equivocó la paloma» y «La tempranera», que alcanzaron gran difusión. Sus obras son mundialmente ejecutadas por cantantes y pianistas extranjeros de gran nivel. Falleció el 28 de octubre de 2000.

1915 – se funda la Caja Nacional de Ahorro Postal hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro.

1928  – Muere en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el escritor y periodista Roberto J. Payró, autor de «El casamiento de Laucha», «Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira», «Pago Chico», «Mar dulce» y el sainete «Mientraiga». Nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires) el 19 de abril de 1867.

1933  – Por iniciativa de José Pacífico Otero se funda en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano.

1975 – muere Chiang Kai-shek, político y líder militar chino, figura fundamental en la historia de la moderna China.

1989 – el movimiento sindicalista polaco “Solidaridad” es legalizado y así puede presentarse a elecciones generales.

1990 – se aprueba que la Corte Suprema de Justicia pase de 5 a 9 miembros.

1994 – Muere Kurt Cobain, músico estadounidense, líder de la banda de rock Nirvana.

2002 – El nadador argentino José Meolans se consagra campeón del mundo.

2002 – Implantan un clon humano a una mujer en Estados Unidos.