jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Comenzó sin pena, ni gloria una nueva etapa del Concejo Deliberante de Necochea quedando inauguradas las sesiones ordinarias sin la presencia del intendente legal del distrito, Profesor Horacio Tellechea. En su lugar estuvieron sentados en sus bancas dos ediles inhabilitados, Alejandro Issin y Marisa Roldan. La justicia en los próximos meses determinará la incompatibilidad de ambos con los cargos que ejercen en la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” tal cual lo marca la Ley Orgánica de las Municipalidades. Un Concejo Deliberante “pintado a nuevo con la basura bajo la alfombra”, como expresó el dirigente Roberto Gómez del Movimiento Evita.

-Mientras el Jefe Comunal real de Necochea espera la pronta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (la reasunción sería en Mayo), no se detiene en su labor política. Nuevamente ha recibido la invitación de importantes dirigentes del Frente para la Victoria para que participe en actos y reuniones de la Quinta y Sexta Sección Electoral. Por otra parte, diputados nacionales y funcionarios de organismos nacionales han concertado audiencias para los próximos días.

HOY 2 DE ABRIL SE CONMEMORA…

– Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Instituido en 2000 para homenajear a quienes participaron en la Guerra de Malvinas, lanzada por la Junta Militar la cual ordenó, el 2 de abril de 1982, la ocupación de las islas, dando inicio a la Guerra de Malvinas. El justo reclamo argentino fue malversado por un golpe de efecto de la dictadura, jaqueada por los reclamos obreros y ciudadanos. Sin ningún tipo de preparación militar y revelando la más absoluta ignorancia política y diplomática, la fallida recuperación de las islas puso en evidencia hasta qué punto unas Fuerzas Armadas que se habían especializado en la represión de su pueblo, resultaban incapaces de defender la soberanía nacional. Asimismo, el heroísmo de los jóvenes soldados fue malversado por una conducción corrompida e inepta.

– Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

– Día de la Literatura Infantil y Juvenil

1618 – nace Francesco María Grimaldi.

1725 – nace Giovanni Giacomo Casanova, aventurero italiano.

1789 – Nace en Buenos Aires Lucio Norberto Mansilla

1805 – nace Hans Cristian Andersen, escritor danés de cuentos de hadas.

1822  – Nace en Buenos Aires Luis Sáenz Peña, presidente de la República entre 1892 y 1895. Perteneció al Partido Autonomista Nacional (PAN). Murió el 4 de diciembre de 1907 en Buenos Aires.

1840 – nace Emile Zola, escritor francés y creador del naturalismo.

1854 – comienza a publicarse en París el semanario “Le Figaro”.

1872 – muere Samuel Finley Breese Morse, dibujante, pintor e investigador, inventor del telégrafo eléctrico.

1875 – nace Walter Chrysler, fundador de la automotriz que lleva su nombre.

1891 – nace Max Ernst, artista alemán nacionalizado francés, figura fundamental del movimiento dadá y del surrealismo.

1908 – Nace el músico Osvaldo Donato

1916 – se realizan las primeras elecciones de acuerdo con la Ley Sáenz Peña. Vence la fórmula presidida por Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical.

1919 – nace Delfo Cabrera, ganador del maratón olímpico de Londres en 1948.

1922 – Marcelo T. de Alvear es electo presidente de la Nación.

1927 – nace Ferenc Puskas, jugador húngaro de fútbol, estrella de los llamados magiares mágicos, la selección húngara que dominó el fútbol europeo en la primera mitad de la década de 1950.

1935 – el físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR.

1936 – nace Jack Brabham, piloto australiano de automovilismo.

1950 – el futbolista Walter Gómez, “el botija”, debuta en River Plate: hace un gol en el primer minuto del partido.

1963 – estalla una rebelión en la Armada en connivencia con el sector Colorado del Ejército para evitar que el peronismo llegue al poder.

1965 – Es instalada la Base de Avanzada Científica Alférez de Navío Sobral

1982 – Argentina invade las Islas Malvinas, y comienza la guerra con el Reino Unido de Gran Bretaña.

1986  – Muere en Buenos Aires el notable pintor Carlos Torrallardona, caracterizado por sus temas de las estaciones ferroviarias, las mesas de billar y los bares y lugares de tango. Nació en Pehuajó (provincia de Buenos Aires) el 2 de enero de 1913.

1987 – Se estrena en Buenos Aires «Hombre mirando al sudeste»

1991 – el ministro de economía Domingo Cavallo lanza el Plan de Convertibilidad: un peso, es igual a un dólar.

1996 – Lech Walesa, ex presidente de Polonia, reingresa como electricista en los astilleros de Gdansk, luego de su derrota en las elecciones.

1997 – la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina instala una carpa blanca frente al Congreso de la Nación. En ella ayunan docentes en reclamo de mejoras salariales.

2005 – en el Vaticano, fallece el Papa Juan Pablo II.