Sharing is caring!

La cooperativa agrícola estadounidense CHS anunció que compró casi el 30% de las acciones de Sitio 0, la terminal portuaria en construcción en el Puerto Quequén, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La llegada de CHS podría representar finalmente una fuerte inversión real.

Se conoció en Necochea que la cooperativa agrícola estadounidense CHS compró un 29,45% de Sitio 0, la nueva terminal portuaria que se está construyendo en el Puerto de Quequén y que se espera que esté operativa en 2015.

«La inversión en este puerto en nombre de nuestros agricultores- propietarios asegura aún más el acceso al mercado a la creciente demanda de los clientes en China y en toda la región Asia – Pacífico», dijo Ignacio Bosch, director general de CHS Argentina.

«La terminal Sitio 0 de Necochea es un puerto de aguas profundas, capaz de cargar buques de tamaño post- Panamax, a razón de 1.200 toneladas métricas por hora, además de 119.000 toneladas métricas de capacidad de almacenamiento».

Entretanto, Marcos Palmquist, vicepresidente ejecutivo de CHS y director de operaciones, dijo que la terminal de Necochea mejorará la logística general de exportación y disminuirá los tiempos de carga y la espera de los buques.

CHS usará la terminal para cargar la soja, maíz, trigo, sorgo, cebada y harina de soja procedente de la zona sureste de Buenos Aires.

CHS ha estado construyendo activamente sus capacidades de originación y de exportación en América del Sur desde hace más de 10 años y según Bosch, la inversión portuaria está alineada con la estrategia de crecimiento de CHS para expandir los bienes e infraestructuras mundiales de productos básicos.».

ahorainfo.com.arLocalesPuerto QuequénPuerto QuequénLa cooperativa agrícola estadounidense CHS anunció que compró casi el 30% de las acciones de Sitio 0, la terminal portuaria en construcción en el Puerto Quequén, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La llegada de CHS podría representar finalmente una fuerte inversión real. Se conoció en Necochea que...Desde Necochea al mundo