jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: “Si Mariotto es Gobernador, va a convertir a la Provincia en el motor económico, político y social de la República Argentina”

Sharing is caring!

Además de avalar una eventual candidatura del Vicegobernador en 2015, el concejal por el Frente para la Victoria, Horacio Castelli, celebró los proyectos en materia educativa, que proponen declarar la educación como un servicio público esencial y jerarquizar el rol de los consejeros escolares. “Son iniciativas que buscan la superación” dijo en diálogo con AgePeBA.

Horacio Castelli, concejal por el Frente para la Victoria en Necochea, dialogó con esta agencia y celebró las iniciativas que impulsa el vicegobernador Gabriel Mariotto en pos de optimizar la educación en la provincia de Buenos Aires. “Son proyectos que buscan la superación” resaltó el edil.

En ese sentido sostuvo que el proyecto del presidente de la Cámara Alta “es una buena medida, sobretodo porque el planteo se hizo en plena discusión, por lo cual tiene mayor mérito”. “Es muy fácil hablar después que pasan las cosas y no en el momento que están sucediendo” agregó y profundizó que “la propuesta no solamente beneficiaría a los chicos que tendrían una mejor educación, sino a los propios docentes que tendrían en su labor un reconocimiento de servicio público esencial”.

El edil respaldó la elección de consejeros escolares descentralizada que impulsa el primer titular del AFSCA: “me parece una propuesta más que importante” dijo.

En esa línea, propuso agregar el “cargo rentado” y explicó que “ahora los consejeros escolares cobran solamente los cargos que tienen y tienen licencia en los mismos. Habría que buscar la posibilidad de que aquellos que no tengan un ingreso lo puedan tener a través de ser consejeros escolares”.

En la misma línea diferenció la postura de Gabriel Mariotto que brega por una educación al alcance de todos y en beneficios de los que menos tienen, de la intención privatizadora del neoliberalismo. “El neoliberalismo siempre busco la privatización de la educación” resaltó.

“Hay que tener en cuenta que la educación siempre es pública, de gestión privada o estatal. En cambio el neoliberalismo habla de educación privada, ahí se ve una diferencia absoluta. Desde el campo nacional y popular pensamos que la educación es pública siempre, por ahí lo que cambia es la gestión, pero no el espíritu”, especificó.

“Por otra parte, Horacio Castelli se sumó a las voces que reclaman la presencia de Gabriel Mariotto como candidato a gobernador en las elecciones generales de 2015. “Tanto en el ámbito educativo como a nivel nacional con la Ley de Medios, es una persona que a los problemas no les escapa sino que los enfrenta” sostuvo el concejal por el FPV.

A su vez remarcó que enfrenta los inconvenientes “con respuestas positivas y proyectos, no hay críticas, hay propuestas”. “Es uno de los políticos más importantes que tiene la política de Buenos Aires, siendo gobernador va a convertir a la provincia en el motor económico, político y social de la República Argentina” concluyó Castelli.