jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

PESCA: Comenzaron los estudios sobre la veda de “El Rincón”

Sharing is caring!

En el seguimiento periodístico que estamos realizando sobre la solicitud que la Mesa Local de Pesca le realizara al Consejo Federal de Pesca en la reunión del citado organismo realizada el 27 de marzo se trató el tema de la veda en el sector denominado “El Rincón”.

En la oportunidad se reunión el consejo con los investigadores del INIDEP dándose tratamiento a la situación del variado costero y las medidas adoptadas en los últimos años.

En la misma reunión se recepcionó una nota enviada por la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA), quienes se mostraron preocupados por la solicitud realizada por los armadores de Puerto Quequén.

Esta nota fue remitida a la Autoridad de Aplicación a través de la Coordinación Institucional del Consejo Federal de Pesca.

No se ha tomado ninguna decisión a la solicitud planteada oportunamente por los armadores locales y las autoridades municipales y en la reunión del 4 de abril no se trató el tema.

Sin dudas, habrá que continuar con las gestiones pertinentes y dialogar con las autoridades de la UAPA para explicarles que el trabajo de las 13 lanchas amarillas de nuestro puerto no produciría mayores problemas a su tarea cotidiana.

3. VARIADO COSTERO  

3.1 Reunión con el INIDEP para analizar tema veda de El Rincón.

Durante el taller se reunió el CFP con los investigadores del INIDEP y se dio tratamiento a la situación del variado costero en torno a las diferentes medidas adoptadas en los últimos años sobre la veda de “El Rincón”.

Al respecto el Instituto expuso detalladamente sobre la cronología de las medidas adoptadas sobre la veda y sobre la situación y distribución de las diferentes especies que componen el variado costero.

3.2. Nota de la UAPA (11/03/14) manifestando su inquietud respecto de la convocatoria a la reunión de la Comisión de Seguimiento de Variado  Consejo Federal Pesquero

(Ley Nº 24.922)

 ACTA CFP N° 9/2014

Costero.  

Se toma conocimiento de la nota de referencia y dado que las convocatorias de la  Comisión de Seguimiento de Variado Costero son realizadas por la Autoridad de Aplicación, se instruye a la Coordinación Institucional para que remita la misma a  dicha autoridad a los fines que correspondan.