viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El Intendente Horacio Tellechea cambió de abogado

Sharing is caring!

Ante las versiones que llegaron de la Suprema Corte de Justicia informando sobre el cambio de abogado del intendente Horacio Tellechea y las especulaciones del concejal inhabilitado Alejandro Issin en medios periodísticos, el Jefe Comunal informó que «fue por razones particulares, pero esto no afecta a la causa, todo lo contrario, porque ya estamos trabajado con otro abogado, así que esto no tiene ninguna injerencia respecto a la Corte”.

También informó en diálogo con Ecos Diarios que  «esto obedece a una situación particular, pero no modifica en absoluto la causa ante la Corte, todo lo contrario porque vamos bien y pronto tiene que haber una resolución favorable al respecto, porque no hay otra salida que esa. El golpe fue ilegal, porque sobre todas las cosas lo que hay que defender es la institucionalidad y la democracia en el distrito. Está claro que hay dos concejales inhábiles, de que hay un montón de irregularidades y arbitrariedades en medio de todo esta situación y más allá de cualquier otra cuestión, lo importante es que todo vuelva al su cauce normal, en el que se tendría que haber seguido desde hace 14 meses, que fue cuando me sacaron”.

Horacio Tellechea explicó que «estamos trabajando con otro abogado, que no es de Necochea, y una vez que sea presentado vamos a difundir su nombre, pero no modifica en nada la lucha por la verdad y la justicia en la Corte y la defensa de las instituciones”.

Quien fue electo intendente en las elecciones de octubre de 2011 y asumió el cargo en diciembre del mismo año, sostuvo que «lo que veo es que en este período han quedado truncas muchas obras que yo ya había firmado para ejecutar en el año 2013 en el distrito, como los efluentes y el asfaltado de la avenida 554 de Quequén, sin costo para los frentistas, la segunda etapa de la avenida 75, la primera etapa de la remodelación de la peatonal 83, todo eso lo trabajamos durante el año que estuve en la gestión, que habíamos firmado en el Ministerio de Planificación Federal, inclusive un par de carreras universitarias de ciclo completo, o el cambio de luminarias, y no se ha realizado de eso, así que por todo ello seguimos peleando para que se haga justicia”.

Tellechea confió en que «va a haber una resolución pronta y favorable, por los argumentos que venimos manejando y porque fundamentalmente todo el movimiento de mi destitución fue ilegal desde todo punto de vista. Primero porque yo accedí a la intendencia por mandato popular, entonces por respeto a las instituciones y también por una cuestión de dignidad que tiene que ver con algo que fue absolutamente injusto” y resaltó que «cuando vuelva a mi función vamos a seguir mirando para adelante y tratando de brindarle todo lo que necesita el distrito de Necochea, que es lo más importante”.

Insistió Horacio Tellechea en que «pronto la Corte Suprema de Justicia tomará una resolución, que es una sola, que es la verdad y esa verdad es mi vuelta a la Municipalidad”.

Sostuvo que «se han dicho muchas cosas de mi, por ejemplo que tenía una casa en el barrio Médanos, un departamento en no se donde, cosas insólitas y lo cierto es que desde hace 14 meses que no estoy cobrando un peso y estoy viviendo de mi familia y la estoy peleando como puedo. Así que ya en realidad no le doy importancia a esas cosas porque son mentiras, y porque yo tengo la conciencia tranquila”.

El profesor Tellechea aseveró que «lo que yo he aprendido en la vida es a seguir adelante, porque es la única forma de superar los límites, que uno puede creer que tiene antes de afrontarlo y con esa superación de límites significa un mejoramiento y la manera de apostar a futuro, así que sigo trabajando, porque no me ha detenido en nada todo esto”. FUENTE: ECOS DIARIOS