sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: El Consejo Escolar en la mira. Depósito sin habilitación municipal

Sharing is caring!

A raíz de la entrega de alimentos en mal estado para el consumo de estudiantes de las escuelas del distrito los consejeros escolares están en la mira de la población del distrito. Las explicaciones de la presidenta del cuerpo Ana Gauna dejaron más dudas y la certeza que no se actuó con claridad en este tema.

Por otra parte, se pudo saber que el depósito ubicado en 51 – 2866 estaría tapiado y no posee habilitación municipal al igual que la camioneta Ducato azul en que se reparten las mercaderías.

Recordemos que entre otras mercadería se pudieron detectar alfajores con moho y tabletas de cereales con hongos, hechos a los cuáles la titular del Consejo intentó no darle mayor importancia en diferentes notas periodísticas.

Profesionales de la salud han alertado que los padres de alumnos que hayan consumido esta mercadería mantengan una atención especial y le realicen análisis para asegurarse que no sufran problemas,

Increíblemente algunos funcionarios del consejo escolar mostraban más preocupación por la posibilidad que el hijo de una de las consejeras perdiera su trabajo (trabaja en el depósito donde se guarda la mercadería), que buscar una rápida explicación a un hecho gravísimo que además se extiende a la bajísima calidad de la leche que se sirve a los alumnos.