viernes, abril 19, 2024

Nacionales

GREMIALES: Los judiciales aceptaron la oferta salarial y dieron marcha atrás con el paro

Sharing is caring!

Lo decidieron por mayoría en asambleas departamentales realizadas en toda la Provincia. Los aumentos van del 26 al 36 por ciento en dos cuotas, de acuerdo a las distintas categorías. La oferta también incluye bonificaciones.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron hoy la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense, por lo que suspendieron el paro y movilización que habían convocado para este jueves.

“Luego de un intenso debate protagonizado por cientos de compañeros y compañeras judiciales en los dieciocho Departamentos Judiciales, por mayoría de asambleas se decidió aceptar la propuesta de aumento salarial efectuada por el Poder Ejecutivo en el día de ayer”, informaron en un comunicado.

El Gobierno bonaerense ofreció a los judiciales un aumento sobre el básico en dos cuotas (marzo y agosto) que varía según la categoría.

De las categoría 6 a 10, la suba es del 30%; de las 12 a la 15, del 29%; de la 16 a la 18,5, del 26,5%; para la 18,57 es del 35,86%; para la 19, del 32,25% y para la que va del 19,25 a 19,50, del 27,5%.

Entre las propuestas realizadas, las autoridades del Ministerio de Trabajo incluyeron una elevación de las bonificaciones.