jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

DENUNCIARÍAN a seis jueces de Necochea ante la Suprema Corte de Justicia

Sharing is caring!

Seis jueces del Departamento Judicial de Necochea serán cuestionados por litigantes en el curso de los próximos días ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Este hecho significaría un grave precedente pues, de concretarse, se estaría involucrando a poco menos de la mitad de los magistrados de actuación en el Poder Judicial de Necochea y a unos cuantos secretarios de esos juzgados y tribunales.

Los denunciantes, un grupo de vecinos (alrededor de cinco, aunque había otros que les interesaba sumarse a esta denuncia), han reunido elementos contra magistrados de la Justicia local y aguardan que los paros en el Poder Judicial cesen por unos días para dirigirse a la ciudad capital de la Provincia a entregar personalmente esa documentación ante los secretarios del doctor Héctor Negri, titular de la Suprema Corte quien visitara Necochea semanas atrás y a quien se le indicó –a través de uno de sus colaboradores- de la inminencia de esta presentación.

Algunos de los casos denunciados tienen que ver con trabajadores que no logran cobrar las indemnizaciones que les corresponde por ley y que sus empleadores no quieren abonar, extendiéndose la resolución en el tiempo (algunos casos más de cuatro años) ante las permanentes excusaciones de jueces y secretarios de cada juzgado que le tocó intervenir.

Lo más visible es que las empresas que se niegan a abonar lo que les corresponde a los trabajadores despedidos son de larga trayectoria en el medio y con posibles influencias a nivel social, político y económico.

One thought on “DENUNCIARÍAN a seis jueces de Necochea ante la Suprema Corte de Justicia

  1. Mi caso es por jucio de despido en abril del 2004 sobre s.u. t.e r.y h. y a la fecha no logre que me pagaran! ya con todo resuelto según mi abogado Marcelo Mansilla.. me gustaría una respuesta porque es muy importante que yo pueda cobrar ya que el despido fue con doble indegnisacion! estoy a la espera no tengo otra cosa ahora estoy jubilada pero no me alcansa y solo espero lo mio lo que me gane con mi trabajo y me despidieron sin causa alguna. les quedo muy agradecida si alguien puede hacer algo al respeto..

Comments are closed.