jueves, marzo 28, 2024

Locales

COSTA BONITA: Continúa la extracción ilegal de arena

Sharing is caring!

Sin un control adecuado y con visos de complicidad el gobierno interino de Necochea, deja que la extracción de arena en el Balneario Costa Bonita siga realizándose a pesar de las leyes provinciales existentes y ordenanzas que regulan esta actividad.

Hasta el momento, todas las empresas que se han dedicado a la extracción de arena no ha  cumplido con las exigencias que marcan las leyes y ordenanzas respectivas y excepto el intendente Horacio Tellechea que rescindió en su momento un convenio con una empresa que no cumplía con lo acordado el resto de los gobiernos hizo oídos sordos a los reclamos de los vecinos.

Como informara científicamente la Universidad de Mar del Plata en un trabajo que entregó en el HCD de Necochea, la arena es un bien no renovable y por lo tanto se aconseja que no se extraiga ni un metro más de arena e incluso cuando se realiza la limpieza de la arena voladora la misma sea devuelta a las playas y no utilizadas en otras actividades.

A pesar de las numerosas denuncias, expedientes iniciados y pruebas presentadas oportunamente, se permite seguir con la explotación de un bien que escasea en las costas del mencionado balneario a raíz del alargamiento de la escollera sur.

Incluso, se permite trabajar a una empresa que tiene firmado un convenio con una Sociedad de Fomento y que no tiene aval del Concejo Deliberante violando claramente lo que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades.

No hay más tiempo que perder, y los responsables del área de Obras Públicas, de Gobierno, Legal y Técnica y los ediles deberán tomar cartas en el asunto e impedir definitivamente la extracción de arena de cualquier sector de nuestro distrito.