jueves, abril 25, 2024

Nacionales

CLUB ALVARADO: A bancar los trapos en las buenas y en las malas mucho más

Sharing is caring!

Todos lo sabemos: aguantar los trapos significa ponerle el pecho detrás a una bandera, a una consigna, a una causa.

Al margen de las interpretaciones nefastas que algunos mercaderes de la violencia le dan a la expresión (ejemplo, los barra bravas del fútbol), aguantar los trapos significa comunión, unidad para bancar hasta las últimas esos trapos que dejan de ser telas pintadas para transformarse en definición y manifiesto de una identidad o de una postura o de una pasión, en éste caso, de nuestra mayor Pasión EL CLUB ATLÉTICO ALVARADO.

Nuestra institución, sobre todo en el plano futbolístico, viene soportando una triste y cruel realidad que se vive en el 90% de las instituciones que intentan mantener viva esa pasión llamada fútbol.

Desgraciadamente existen factores externos que, no sólo no acompañan, sino que son meros protagonistas de errores de gestión que están perjudicando a muchos clubes que se esfuerzan día a día para solventar campañas futbolísticas, que más que sueños de protagonismo y posibles campeonatos y ascensos, se terminan convirtiendo en pesadillas financieras que en su gran mayoría tienen como final un déficit financiero en cualquier institución deportiva.

No viene al caso en estas líneas nombrar culpables, ya que todos sabemos que organismo de «Inseguridad Deportiva», es el protagonista que se lleva todos los flashes en éstos últimos meses. Si, es mi intención destacar, que a Alvarado, como siempre, lo saca adelante su gente.

En los últimos días, un nutrido grupo de simpatizantes se reunió en la institución para ponerle el pecho al magro momento económico y buscar alternativas que traigan soluciones.

No tengo dudas, sobre todo habiendo vivido las últimas dos décadas de nuestro club de cerca, que vamos a salir adelante.

Ahora, es sumamente necesario el esfuerzo de TODOS. De los dirigentes, de los hinchas, de los vecinos, de la clase política, de Mar del Plata toda.

A la clase política le pido seriedad y gestión. Alvarado es una institución deportiva que cumple el mismo rol de muchísimas instituciones de Mar del Plata.

Brinda actividades deportivas que incluyen a muchos niños de la ciudad, estando presente en situaciones de contención a donde no llega el estado nacional, provincial y municipal.

No pedimos dinero, pedimos gestión, trabajo, responsabilidad, como representantes que empezaron a ser desde que los votamos, para hacer cumplir el verdadero rol que tienen los organismos que rodean al fútbol y hoy, nos están matando con sus decisiones equivocadas (Llámese APREVIDE).

A los hinchas, les pido que banquen los trapos, pero no solamente asistiendo a la cancha y alentando, que también es importante, sino acercándose a la institución (Jara y Peña para el que no lo recuerda) para asociarse y poner su granito de arena.

Obviamente, el que ya es socio, colaborando con el cumplimiento de su cuota. Por último, contarle al hincha, al socio, que  ALVARADO también cuenta con un jardín de infantes, que también aporta, no sólo pasión, sino educación, pilar fundamental de cualquier construcción de derechos.

En lo “comunicacional”: no me voy a extender demasiado en esto. Es mi “campo” y conozco demasiado lo complejo que es como para andar tirando al voleo cosas. Pero me voy a limitar a lo siguiente: no se puede seguir hablando sólo “para los propios”, como si eso fuera tener fuertes convicciones y adaptar tu comunicación a las necesidades del contexto.

El camino de la autogestión sin recursos y con escasos esfuerzos propios, está agotado. Y el énfasis en “bancar los trapos” me hace acordar a que en el fútbol, somos hinchas de nuestra hinchada.

Lo entiendo, claro que lo entiendo. Soy de ALVARADO y estoy orgulloso de mi hinchada. Pero a la cancha entran los jugadores. Y los partidos no los ganas, solamente cantando en la tribuna, hay que acercarse al club, tirar ideas, acompañar los proyectos positivos para la institución, y ser socio.

Porque no soñar en que en un futuro no muy lejano, nuestra institución cuente con 5 mil socios que BANQUEN LOS TRAPOS de esos locos sueños que renovamos año a año con esa pasión llamada fútbol..

ARIEL GRECO

VOCAL TITULAR