sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.
  • PROGRESAR es compatible con otras actividades y prestaciones
  • La tarjeta ARGENTA solo se retira en delegaciones de la ANSES o Correo Argentino
  • Cómo se obtiene una prestación con aportes desde el exterior
  • La ANSES resolvió 3725 sentencias en los dos primeros meses del año

Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.

La ANSES informa que ya se encuentran disponibles en la página web de PRO.CRE.AR. los planos con los diferentes modelos de casas para que las personas que obtuvieron un crédito hipotecario y quieran comenzar a construir puedan descargarlos gratuitamente.

Ingresando a www.procrear.anses.gob.ar, sección Líneas de Crédito, subsección Modelos de casas, están todos los planos de las distintas casas y departamentos que ofrece PRO.CRE.AR.

Los planos de las viviendas PRO.CRE.AR. están disponibles sin costo de diseño ni de elaboración de planos. Fueron adaptados según las necesidades de las distintas zonas geográficas del país, porque las normas de construcción varían en cada región. También son distintas las condiciones climáticas, y por eso cada diseño está pensado para ser funcional a las necesidades de cada lugar, teniendo en cuenta los vientos, las temperaturas y el entorno

PROGRESAR es compatible con otras actividades y prestaciones

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROGRESAR, permite que puedan acceder quienes se desempeñan en distintas actividades o perciban prestaciones de la Seguridad Social, siempre que no superen el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por lo tanto, podrán tramitarlo, siempre que  acrediten la escolaridad ante la ANSES, trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos, de temporada con reserva de puesto y aquellos que se desempeñen en la economía informal.

También monotributistas sociales, empleados del servicio doméstico, desocupados o titulares de la Prestación por Desempleo, y a aquellos que perciban cualquiera de las siguientes prestaciones: Retiro por Invalidez, Pensiones Nacionales, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

La tarjeta ARGENTA solo se retira en delegaciones de la ANSES o Correo Argentino

La ANSES recuerda que todos aquellos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que desean obtener su tarjeta ARGENTA deberán acercarse a la delegación de la ANSES o a la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio, sin turno previo, con el DNI y último recibo de haberes. La tarjeta ARGENTA no se envía a domicilio.

Según el monto y financiamiento solicitado, desde el sistema se verificará automáticamente la relación cuota–ingreso y se aprobará el crédito en el momento. El jubilado se retirará con la tarjeta en mano y, a las 48 horas hábiles, podrá utilizarla en todos los comercios adheridos, que ya suman 5076 en todo el país.

El listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino y delegaciones de la ANSES, con sus respectivas direcciones, está disponible en el sitio web de ARGENTA, www.argenta.anses.gob.ar

Cómo se obtiene una prestación con aportes desde el exterior

Un trabajador con labores reconocidas en el país y que desempeñó tareas en países  con los que la República Argentina mantiene acuerdos de reciprocidad jubilatoria puede solicitar la jubilación mediante el cómputo de todos los servicios.

Los países o regiones que forman parte de estos acuerdos son el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay), a través de un acuerdo multilateral, y Chile, Colombia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Perú  y Portugal, mediante convenios individuales.

Los lugares habilitados para realizar este tipo de trámites son, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la  Unidad Convenios Internacionales de la ANSES, sita  en  Presidente Perón 332, y tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país, las respectivas delegaciones del organismo más cercanas al domicilio del solicitante.

La ANSES resolvió 3725 sentencias en los dos primeros meses del año

Durante los meses de enero y febrero de 2014 se resolvieron un total de 3725 sentencias. Solo en febrero, fueron resueltos 1831 casos, un 3% más que el mismo mes del año anterior, y también se recibieron un 49% menos de sentencias firmes que en el mismo mes de 2013.

Luego de los controles y validaciones de rutina realizados, durante el segundo mes del año se pagaron en total 1265 retroactivos, por un monto total bruto de $324.500.155. En los dos primeros meses del año, se abonó un monto bruto de $774.808.228 en retroactividades.

En cuanto a las nuevas demandas registradas, si se consideran los últimos 12 meses, continúa la tendencia decreciente, con un promedio de 4046 nuevas demandas mensuales. Durante 2013, ese promedio era de 4223 demandas por mes.