martes, abril 23, 2024

Nacionales

SINDICALES: “Vamos a seguir peleando hasta tener condiciones seguras de trabajo”

Sharing is caring!

Entrevista de agenciapacourondo.com.ar con Pablo Viñas, de la Comisión Interna de AGR-Clarín. “Hace un año reclamamos al Gobierno de la Ciudad una inspección urgente a la planta de AGR-Clarín, y no cumplieron”.

En la puerta de la Sub Secretaria de Trabajo de la Ciudad de Bs As, Viñas explicó que “hace un año reclamamos al Gobierno de la Ciudad una inspección urgente a la planta de AGR-Clarín”.  Esta empresa ya tiene antecedentes de accidentes de trabajo. “El 31 de julio de 2008 ocurrió un accidente fatal que se podría haber evitado si la empresa hubiera cumplido con las normas de seguridad e higiene. Allí falleció nuestra compañera Joana Riboli de 29 años de edad”.

Asimismo, “en 2011 la empresa estuvo cerrada una semana  por el ACUMAR, por tirar desechos industriales en el riachuelo”.

“Tenemos denuncias de que no se cumple la normativa en materia de lucha con el fuego dentro del establecimiento”, agregó. “Vinimos a decirle al Gobierno de la Ciudad qué pasa que hace un año que pedimos una inspección y no vimos a ningún inspector”.

Con la movilización logramos un compromiso de que antes de 15 días vamos a tener una inspección en la fábrica, con la presencia de la comisión interna, que sería exasutiva para revisar todo lo que vemos irregular”.

“Por supuesto que hay una complicidad entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, por eso decimos que no queremos ser otro Iron Mountain”, agregó Viñas.  “Ahí está la denuncia, de gente que trabajaba en policía de trabajo que clausuró ese lugar. Y después lo reabrieron y a quienes lo habían clausurado los mandaron a inspeccionar consorcios. Lo cual es una amenaza para todos los inspectores de trabajo: a quien se metió con una empresa que era intocable para el gobierno, lo castigaron”.