jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Roberto Baradel en el discurso que ofreció informando sobre la aceptación de la oferta del gobierno provincial, fustigó duramente a los Municipios de Necochea y Mar del Plata. Fue al alertar que no aceptaría que en esos distritos se les descontaran los días de paro a los docentes municipales. Hasta el momento no se conoció ninguna respuesta por parte del gobierno interino que conduce José Luis Vidal.

-Los guardavidas apartados de su trabajo en la temporada 2007-2008 ampliaron la demanda ya interpuesta hace 4 años contra la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, pero en este caso contra todos y cada uno de los miembros de su Comisión Directiva por su omisión ilegítima de ofrecerlos al Municipio de Necochea para trabajar- La demanda es cercana al millón y medio de pesos.

-La Mesa Ejecutiva del Comité Emiliano Abásolo invita los afiliados y simpatizantes a participar del acto con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín que se realizará hoy lunes 31 de marzo a las 19 hs. en el busto de Alfonsín sito en calle 61 y 56.

HOY 31 DE MARZO SE CONMEMORA…

– Día del Comportamiento Humano. Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social. Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad. Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.

– Día Nacional del Agua.

– Día de Santa Balbina.

1492 – Los Reyes Católicos firman un edicto expulsando de España a los judíos.

1520 Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián.

1596 nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes.

1727 muere Sir Isaac Newton.

1815 – Inauguración en Buenos Aires de la Academia de Jurisprudencia.

1839 – Las fuerzas gubernamentales del general Juan Manuel de Rosas masacran a los sublevados de Berón de Astrada, quien perece en la lucha.

1843 – muere el General Juan José Viamonte.

1889 – se inaugura la Torre Eiffel.

1914 – nace Octavio Paz.

1915 – nace Sixto Palavecino.

1931 – se funda el Club Gimnasia y Esgrima, de Jujuy.

1939 – Concluye la guerra civil española con la victoria franquista.

1947  – En la Antártida Argentina se inaugura el Destacamento Naval Melchior.

1966 – nace el automovilista argentino José Luis Di Palma.

1967 – Jimi Hendrix inicia su tradición de quemar la guitarra.

1995  – Fallece el poeta Roberto Juarroz. Reunió sus poemas bajo el título común de «Poesía vertical». Su poesía es conceptual y desnuda. Obtuvo el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Recibió también un premio internacional en Bélgica. Fue miembro de la Academia Argentina de Letras. Nació en Coronel Dorrego (provincia de Buenos Aires) en 1925.

1995 – muerte de Selena, cantante

2009 – Muerte de Raúl Alfonsín