miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El Transporte Escolar del distrito de Necochea, está solucionado para este año ya que fue adjudicado a una empresa de La Plata de la Cámara de Transporte de esa ciudad. El nuevo oferente pasó un costo menor al que ofreció Transporte Necochea. El trabajo realizado por el bloque de consejeros escolares del Frente para la Victoria integrado por Mara Pérez y Jorge Larrañaga logró solucionar con anticipación un problema que se reiteraba todos los años. Los empresarios platenses ya están radicados en nuestra ciudad y comenzaron a realizar los relevamientos sobre las características de los caminos que deben transitar.

-La decisión de la empresa, que era la adjudicataria de la obra de Skate Park, de bajarse de la adjudicación que había ganado, marca un problema que tiene el gobierno interino de Necochea ante la fragilidad política en la que se maneja ante la proximidad de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que reintegraría al intendente Horacio Tellechea en su cargo. Es muy difícil para el intendente interino lograr que el dinero gestionado oportunamente por el profesor Tellechea para obras le sea entregado a él. Esta obra mencionada como la remodelación de la Villa Díaz Vélez y otras 5 obras más fueron firmadas oportunamente por De Vido y el Jefe Comunal y se está a la espera de su reasunción.

HOY 27 DE MARZO SE CONMEMORA…

– Día Mundial del Teatro. Gracias a una iniciativa de la Unesco se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas. Se propuso que, cada 27 de marzo, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

– Argentina: Día del Trabajador Aeronáutico.

1513 – Juan Ponce de León descubre la Florida.

1642 – Fundación de la Real y Pontificia Universidad de San Francisco Javier, en Chuquisaca (Bolivia).

1861 – El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia.

1863 – nace Sir nace Henry Royce, uno de los fundadores de Rolls-Royce.

1867 – se funda el Rosario Cricket Club, antecesor del Rosario Athletic (en Argentina).

1896  – Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) el notable pintor constructivista Domingo Candi. Se le otorgó el consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza. Falleció en París (Francia) el 18 de noviembre de 1976.

1901  – Nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo, poeta, periodista, escritor, actor, dramaturgo y autor de tangos memorables como «Cambalache» y «Uno». Murió en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1951.

1905  – Nace en Buenos Aires el prestigioso pintor Raúl Soldi. Decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew (provincia de Buenos Aires), a la que donó una valiosa colección de sus cuadros. En la capilla habilitó una biblioteca, a la que denominó «Pablo Rojas Paz», en homenaje al escritor tucumano. Entre sus cuadros se destacan «Sarita» y «Homenaje a Frank Brown». Falleció en Buenos Aires el 21 de abril de 1994.

1924 – nace Sarah Vaughan, cantante de jazz.

1931 – Charles Chaplin recibe La Legión de Honor, de Francia.

1945 – Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.

1963 – nace Charly Alberti, músico y empresario argentino.

1963 – nace Xuxa, conductora de televisión brasileña.

1963 – nace Quentin Tarantino, cineasta estadounidense.

1973 – El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su interpretación en la película “El padrino”.

1980 – el Monte Santa Helena entra en erupción luego de 123 años.

1984 – México, Venezuela, Brasil y Colombia acuerdan un préstamo de 300 millones de dólares a Argentina.

1989 – Un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años.

1991 – se aprueba la Ley de Convertibilidad en Argentina (1 peso = 1 dólar).

2003 – El ministro de economía argentino, Roberto Lavagna, anuncia el final del corralón.